Robert E. Crimo III “Bobby” satánico asesino de 7 personas en Chicago se vistió de mujer para escapar

Por Washington Cabello

(HIGHLAND PARK, Chicago, Illinois, Estados Unidos).- La policía de esta ciudad ofreció algunos detalles de la investigación sobre los crímenes cometidos por un satánico ayer durante la celebración del 246 aniversario de la Independencia Nacional.

En una conferencia de prensa, la policía de Illinois señaló que tras varias horas (casi ocho) de persecución apresó a Robert E. Crimo III, cerca de Lake Forest, en el norte de Chicago, a unos 10 km del lugar del ataque, y lo entregó a la de Highland Park, quienes informaron que esta satánica cosa se vistió de mujer para cometer los asesinatos y así poder huir entre la multitud.

Además «los investigadores creen que hizo esto para cubrir sus tatuajes faciales y su identidad».

La policía había compartido por Internet detalles y descripciones del criminal, fotografías, así como del auto en que se movía, un Honda Fit con placas DM8063 de Illinois, y lo describió como «un hombre blanco, delgado, con ojos marrones y cabello castaño, que pesa 120 libras», y que tiene varios tatuajes, entre ellos uno distintivo en la mejilla que mostraba cuatro rayas con otra que las atraviesa, como el tradicional conteo de cinco.

También que tiene otros tatuajes como rosas rojas y hojas verdes en el cuello, y letra cursiva sobre la ceja izquierda.

Pidió a la gente mantenerse alejada de él porque lo consideraban «un sujeto armado y peligroso».

Ya antes un policía había intentado apresarlo infructuosamente durante una parada de tráfico. Lo que trató de repetir en Lake Forest, pero fue arrestado.

Dijeron que el delincuente es un rastrero (rapero) estadounidense de 22 años de edad, y que se le ocuparón dos armas, la las que adquirió sin problemas (legal) en Illinois.

El FBI dijo inicialmente que Crimo, era considerado aún «persona de interés», aunque luego la policía indicó que lo consideraba responsable del tiroteo.

El asesino que reside en Highwood, cerca de Highland Park, mató a seis personas durante los festejos del 4 de julio en Highland Park, a las afueras de Chicago, e hirió a más 30, de los cuales falleció otra en un hospital, para siete hasta el momento.

Su padre, Robert Crimo Jr., es conocido por la comunidad y en una ocasión se postuló para la alcaldía local.

«Creemos que Crimo, planeó este ataque desde hace varias semanas», dijo Chris Covelli, de la Fuerza de Tareas contra Delitos Graves del Condado de Lake.

Cientos de personas se agolpaban en las aceras para disfrutar de las carrozas, bandas de música y representaciones como parte de las celebraciones de la ciudad, y el individuo «trajo un rifle de asalto de alta potencia al desfile, accedió por una escalera de emergencia no asegurada, que se encuentra en un callejón en la parte trasera del edificio, a la azotea de una tienda de productos de camping alrededor de las 10:15 hora local (15:15 GMT), a solo unos minutos después de iniciar la actividad y disparó contra los inocentes asistentes a la celebración», añadió.

Hasta el momento las investigaciones han arrojado que el elemento disparó más de 70 balas contra la multitud, y que no hay indicaciones de que hubiera alguien más involucrado en el ataque.

«No tenemos información hasta este momento que sugiera que hubiera una motivación racial o religiosa», señaló Covelli.

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, declaró a la cadena CNN que «Nuestra nación necesita tener una conversación sobre estos eventos semanales que involucran el asesinato de docenas de personas con armas obtenidas legalmente».

Rotering, dijo que conocía al sujeto desde cuando era un niño y miembro de los Scouts. «¿Qué pasó? ¿Cómo alguien se volvió tan furioso, con tanto odio?», se preguntó.

En el historial del asesino hay un pasado sospechoso. «En el año 2019 la policía visitó su casa por un reporte de un intento de suicidio. Y para entonces hablaron con Crimo, hablaron con sus padres, pero el asunto estaba siendo tratado por profesionales de salud mental en ese momento. No hubo más acciones a tomar por la autoridades», informó Chris Covelli, del equipo de investigación.

En septiembre, del mismo año, un familiar llamó a la policía porque el desquiciado «dijo que iba a matar a todos y que tenía una colección de cuchillos». Al presentarse la policía a su casa y incautó 16 cuchillos, una daga y una espada. No hubo un motivo para arrestarlo, pues no hubo alguna denuncia formal de alguna víctima», agregó Covelli.

Medios locales en EE.UU. indicaron que Crimo, vive en Chicago, es rapero y publica sus canciones en redes sociales. Su alias artístico es Awake The Rapper.

«Un perfil con su nombre en la WebSite de cine IMDB (que las autoridades no han confirmado de forma oficial que le pertenece) asegura que «Bobby Crimo (…) es un rapero, cantante, compositor, actor y director estadounidense de Chicago».

En varias plataformas y redes sociales aparecen varios vídeos musicales con su nombre que muestran a un elemento con características físicas similares a las fotografías que mostró la policía, y donde hace apología de las armas y de los tiroteos en las escuelas.

En sus producciones, a menudo mostraba imágenes y mensajes de violencia. En un vídeo publicado en YouTube hay dibujos sobre el uso de rifles contra personas. En otro hay un hombre armado, presuntamente un atacante abatido por la policía. La policía dijo que está revisando esas publicaciones.

En otro vídeo que se titula On my Mind («En mi mente»), se ve a Crimo vestido con un chaleco y un casco de operaciones militares en un salón de clases. En un momento de la grabación, mete la mano en una mochila y, tras un corte a una pantalla en negro, se ve el aula en caos y al tipo sonreír con malicia.

«Mis acciones serán valientes y mi pensamiento es innecesario. Sé lo que tengo que hacer, sé lo que implica, no solo para mí, sino para todos los demás», vocifera en uno de los temas.

En otra de las cosas que le llaman «canciones» Are You Awake, dice que realizaría «un acto que definiría su vida más allá de su capacidad para detenerse» e incluye una imagen de un recorte de periódico sobre Lee Harvey Oswald, el tirador que asesinó al presidente John F. Kennedy.

Paul A. Crimo, uno de los tíos del asesino, dijo que no vio «señales que lo obligaran a hacer esto».
«Por lo general está solo. Es una persona solitaria y tranquila. Se lo guarda todo para sí mismo», declaró a CNN.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.