Por Sin Reservas
El que calificamos como el Procurador General de la República más perverso que hayamos conocido, no solo hizo todas clases de fechorías para agenciarse millones de pesos del pueblo, sino que creó un andamiaje de persecución a todo el que solía enfrentarlo o delatar sus acciones malvadas.
Dentro de ese accionar delictivo Jean Alain Rodríguez, falsificó más de 18 mil cuentas falsas de redes sociales para vigilar a esos que mencionamos y atacarlos. Para lo cual crearon un departamento que donominaron «Vigilancia de la lista de los detractores».
Entre estos se encontraban un sector de la comunicación, a los cuales calificó de «detractores», como podemos ver en el expediente del caso «Operación Medusa» depósitado por el Ministerio Público.
Se crearon 18 mil cuentas falsas para inducir tendencias, hacer ataques a personas que ejercen su derecho a la libre expresión, así como defensa en torno a la figura del acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez, se relata en el expediente, que lo califica como «granja de bots».
«A tales fines, organizaron un plan para seguir, hostigar, vigilar y atacar en las plataformas digitales a periodistas, opininadores e influencers», señala.
Periodistas como Edith Febles, Marino Zapete y Somos Pueblo Media, fueron perseguidos a través del Internet y fisicamente. Unos fueron hasta acusados en los tribunales, otros les fue exigido a sus patronos la cancelación de sus empleos y el cierre de sus espacios.
Tribunal cuestiona imparcialidad del juez Franny González y nombra otro para caso Marino Zapete
Entre ellos podemos citar y que aparecen en el expediente acusatorio, además a Altagracia Salazar, Daury Santana, Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Laura Díaz, Lucienne Carlos, Patricia Solano, Ricardo Nieves y Sergio Carlos, entre otros.
Continúa explicando que la «Unidad de Bots», era parte del departamento de “Campañas Sociales”, y que su estructura era «compleja» con varios equipos contratados. Indica que además había un equipo ubicado en un bien incautado, que se dedicaba a manipular las tendencias a favor de la figura del exprocurador en las redes sociales.
También que las cuentas falsas hacían comentarios positivos en torno al acusado y se criticaban o enfrentaban a los que consideraban detractores. Y que cuando había encuestas digitales participaban para mejorar la imagen del «El Prospecto», como llamaban a Jean Alain.
«Ese equipo se encargaba de defender al procurador de los que consideraba ataques sufridos. Ellos interactuaban con las cuentas que criticaban al exprocurador, resaltaban los temas que consideraban positivos y así creaban falsas tendencias positivas como tendencia.
*