Por Sin Reservas
El doctor Roque A. Espaillat Tavárez, proclamó que el Ex Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, «no debería estar preso».
Espaillat Tavárez, tras una pregunta de un estrevistador de El Cobrador, respondió:
«Mira con Jean Alain. Jean Alain, lo que debe estar no es preso… Es fusilarlo»
Esa es la realidad. Ustedes se imaginan señores elegir para construir la Cárcel La Nueva Victoria, un pantano enorme. Pero usted sabe que, el mismo, ese mismo imbécil abre una licitación, la 0013-2018 de la PGR para limpiar ese lodo.
Mil 700 millones de pesos para limpiar ese lodo. Ustedes se imaginan lo que es eso. Votar 30 millones de dólares votando lodo. Cuando el Estado Dominicano tiene tierra en 3 mil lugares diferentes donde no era necesario eso… Pero ahí estaba el negocio.
Porque no hay como auditar votar lodo. Usted no puede decir que de ahí salieron 80 camiones u ochocientos. Como usted lo fiscaliza posteriolmente.
Pero usted sabe quien ganó la licitación para hacer ese trabajo. «Strukturat», una empresa de los Vicini. Que eran los jefes de Jean Alain, en Domicen, que es la cementera de los Vicini, donde Macarrulla, era miembro del Consejo Administrativo y Jean Alain, Director Legal.
Por que ese es el contubernio negro que tienen las mafias del poder.
*
Strukturat LTD, es una empresa del Grupo Metaldom, y está ubicada en la misma dirección, Avenida Independencia Km. 6½.
El médico y empresario dirige el Movimiento Rescate Democrático (MRD), y mantiene un espacio un espacio en el aire a nombre de este, donde expone sus opiniones de los casos más importantes que vienen sucediendo en contra del pueblo.
Hace poco tiempo junto a un grupo de organizaciones populares se presentó a la Procuraduría General de la República, donde depositaron una querrella en contra de Lisandro Macarrulla y compartes, por la expropiación o robo «legal» de una gran porción de terreno en la zona oriental (Santo Domingo Este), que incluye el Puerto de Sans Souci.
Se querellan contra Lisandro Macarrulla por robo de Sans Souci
Los denunciantes fueron recibidos por la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, quien recibió el documento y lo remitió a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
*