Por Sin Reservas
La Policía informó que una joven falleció en Azua a causa de una sustancia desconocida que le dio a tomar un tío suyo con el que convivía maritalmente, con el propósito de que abortara.
Carmelo Navarro Pérez (Mamé), de 48 años, embarazó a Mayelin Guerrero, de 18 años y al inducirla a tomar la sustancia le causo la muerte, falleciendo en la calle principal del distrito municipal de Las Loma, de Azua.
El informe indica que la familia de la jovén se oponía a esas relaciones por considerarlas contrarias a las normas sociales.
«Este señor no permitía que su sobrina conversara con ningún hombre ni que otras personas la visitaran, la tenía practicamente secuestrada», añadieron los familiares.
Al ser detenido Navarro Pérez dijo que «desconocía» que su sobrina -estuviese embarazada- y que le dio a tomar «una medicina», cuando la joven le manifestó que se sentía mal.
El cadáver de la joven y el feto fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Azua, para fines de autopsia a fin de determinar qué sustancia le fue administrada a la joven que le causó la muerte.
El tío de la joven permanece detenido en el cuartel de Azua y será sometido a la justicia en las próximas horas.