Alerta: Fue ingresada con fiebre y síntomas similares a la gripe y a los tres días falleció

Por Sin Reservas

La enfermedad del dengue, causada por la picadura del mosquito es bastante peligrosa, aunque los ciudadanos no les dan mucha importancia y llegan al extremo de no molestarse en eliminar los criaderos, pues tienen por creencia que esta no es para mucha preocupación.

Sin embargo existen muchos riesgos y puede llegar en poco tiempo a causar la muerte, como es el caso de la joven Eliza Fernández, quien se encontraba afectada de dengue hemorrágico, la face más peligrosa de la enfermedad, pero al parecer no acudió a tiempo a la consulta y al ser ingresada, al parecer también, o fue demasiado tarde o no se le atendió debidamente y falleció.

Mosquito portador del virus del dengue, Aedes aegypti o mosquito del dengue, mosquito momia o mosquito de la fiebre amarilla. (Favor hacer clip en la imagen para ampliar).

Esta acudió el pasado lunes, día 5 de los corrientes a un centro médico privado de San Juan de la Maguana, donde falleció a los tres días, el jueves.

Eliza, era una joven madre de 26 años de edad, que deja en la orfandad a dos niñas.

Era de la comunidad de Lavapié, donde fueron velados sus restos. Laboraba en la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Su comunidad, que aun está consternada, no sale del asombro ante la muerte repentina de Eliza.

Dengue

Enfermedad viral, causada por el virus del dengue (DENV) y transmitida por los mosquitos Aedes aegypti o mosquito del dengue, mosquito momia o mosquito de la fiebre amarilla y, en menor medida, Aedes albopictus o mosquito tigre, de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales.

Mosquito Aedes albopictus o mosquito tigre, portador del virus del dengue. (Favor hacer clip en la imagen para ampliar).

Aquellos que se contagian por segunda vez con el virus tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.

Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.

El tratamiento incluye la ingesta de líquidos y el uso de analgésicos.

Los casos más graves requieren atención hospitalaria.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.