Por Sin Reservas
La Comandancia General del Ejército de República Dominicana y la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército, coordinaron la boda de 72 parejas, miembros de la Institución, que con varias ceremonias solemnes enlazaron sus vidas mediante el sagrado vínculo del matrimonio.
En ceremonias simultáneas fueron celebradas esta tarde en la 2da. 3ra. 4ta. 5ta. y 6ta. Brigada de Infantería, ERD. Mientras que en el comedor para Alistados, lo hicieron parejas de las Brigadas de Apoyo de Combate y de Servicio, 1er. Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, de la Academia Militar “Batallas de las Carreras”, ERD., de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar y personal de la 1ra. Brigada de Infantería, ERD., que fue la sede principal del magno evento nupcial.
En la 1ra. Brigada de Infantería, la ceremonia estuvo matizada por muchas emociones y manifestaciones de amor por parte de los contrayentes y fue encabezada por el Mayor General José Matos de La Cruz y Belkis Fermín de Matos.
El Comandante General aseguró que esta iniciativa se inscribe en el lineamiento estratégico número (6) del Ministerio de Defensa; cuyo objetivo fundamental es velar por el bienestar de los soldados y sus familiares, y propugnar por un clima donde se honren los valores y principios familiares, y las normas que rigen a las Fuerzas Armadas de República Dominicana.
De su lado, su esposa, resaltó enfáticamente la importancia social, emocional, religiosa y familiar de esta unión matrimonial múltiple; asegurando que además de las razones que motivaron a la Comandancia General y a la Asociación que preside, es siempre importante producir actividades que permitan a los soldados y familiares directos, niveles de armonía, confraternidad y porqué no, de felicidad; como ha ocurrido en esta tarde memorable.