Por Maximino Brito Lazala
Emprender la tarea de convertir a la tercera provincia más pobre en una de la más rica, sin pelear con nadie, sin enfrentar a los partidos, sin enfrentar al gobierno y sobre todo sumando al pueblo. Sin la consigna de que marchen contra los terratenientes o según el manual de guerra política que levanta huelga, paros con barricadas, tiros y piedras, contra la minoria dueña del dinero, los medios de producción y lujosos chaleses, de periódicos, las emisoras de radio, y estaciones de televisión, los tutumpes, los oligarcas, es un Arte, y si ganamos la guerra un puñado de hombres, sin disparar un tiro, si no es un record es un buen average.
Hemos tomado por asalto las riquezas escondidas de la provincia de Monte Plata, para dársela al pueblo, el poder que emana de sus verdes montañas, la sonrisa de su pueblo, sus ríos heridos de muerte que confluyen al Ozama, el primero de valor histórico, en cuya desembocadura se fundo la Primera Ciudad del Nuevo Mundo, y que hoy llega al mar Caribe vestido de tristeza, aguas podridas, turbias, lleno de basura, y bajo la consigna: «SI resucitamos el Ozama, salvamos la Republica», como grito de victoria.
Empezamos la Revolución Verde, y Peralvillo Santuario Ecológico Oro, con sus 164 kilometros cuadrados, SEDE CORPORATIVA DE LA PROSPERIDAD, la Capital del Turismo Verde, guiado por El Plan Maestro y Plan Director, y unido a su Ayuntamiento Municipal.
Así, como un ejercito de conservacionistas, filósofos, artistas plásticos, productores de cacao, música, jinetes en caballos de paso fino, ingenieros y arquitectos, biólogos, y muchos hombres y mujeres irreverentes, que se deleitan en el vuelo de una mariposa y que van silvándole a la vida.
También, más de 40 empresas emblemáticas de los Estados Unidos, Israel, España, Puerto Rico y la República Dominicana.
Con una de las empresas de Planeadores de ciudades más grande mundo (Land Planer), El Fondo Privado de Inversión, El Turismo Verde Santuario Ecológico Oro, Las ciudades de retiro, habremos ganado la guerra sin tirar un tiro, y en la provincia de Monte Plata quedará la pobreza en el olvido.
El autor es: Ingeniero, empresario y experto en Geopolítica y Negocios
*