Por Sin Reservas
Todo lo malo que sucede en la República Dominicana es culpa del Poder Ejecutivo, con la complicidad del Poder Legislativo, por tanto todas las malvadas acciones que están cometiendo las administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y de Fondos de Pensiones (AFP) son responsabilidad de estos.
Es por ello que el Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a varias organizaciones sociales, marcharón esta mañana en Santiago, exigiendo la eliminación de estos dos antros de corrupción y abusos.
Bajo el slogan de: «Hagamos temblar el Cibao», y «No más ARS, no más AFP», como principal consigna de los Médicos y sus acompañantes, exigen la modificación de la Ley 87-01 que solo beneficia un grupo de empresarios.
— Colegio Médico Dom. (@cmdorg) September 28, 2022
«El Estado debe administrar los miles de millones de pesos que son malgastados por un grupito de empresarios», proclamó el presidente de la filiar Santiago del CMD, Gilberto Tejada.
Mientas que Senén Caba, presidente del gremio que agrupa a los médicos, reiteró la necesidad de la modificación de las ARS y la AFP.
«Estamos en Santiago haciendo historia, estamos realizando una marcha plebiscitaria, con lo que se ha convertido en nuestra consigna, no más por este modelo de AFP, no más por el modelo de la ARS», dijo.
La actividad partió a las 10:00 de la mañana del Parque Ercilia Pepín, frente al Hospital Cabral y Báez, recorriendo la avenida 27 de Febrero, las calles Sabana Larga, San Luis, El Sol y finalizó con la lectura de un documento en el Monumento a los Héroes de la Restauración. Como podemos observar en la convocatoria que se hizo mediante el siguiente comunicado vía Twitter:
@santiagocmd Invita a todos los médicos del pais
a participar en la marcha en esta ciudad de Santiago: 𝗡𝗢 𝗠Á𝗦 𝗔𝗥𝗦, 𝗡𝗢 𝗠Á𝗦 𝗔𝗙𝗣 |
Día: 28 de septiembre
Hora: 10:00 a.m.
Punto reunión: Parque Ercilia Pepín, frente al Hospital Cabral y Báez. pic.twitter.com/Bkri96tZ5m— Colegio Médico Dom. (@cmdorg) September 27, 2022
El Colegio Médico Dominicano, determinó, además, la colocación de libros de firmas en plazas, centros comerciales, parques, esquinas de barrios y ensanches, con miras a buscar el apoyo de los ciudadanos para la aplicación de una ley diferente a la 87-01, que garantice pensiones dignas y salud incluyente y de calidad.
«Esa ley o cualquier adefesio que se le quiera parecer es inaceptable, por eso estamos en las calles sumando gente», manifestó
La manifestación estuvo custodiada por un gran contingente policial, compuesta por mujeres.
*