Astros van por el título mundial por segunda vez consecutiva tras venir de barrer a los Marineros y a los Yankees

Por Washington Cabello

(HOUSTON, Texas, Estados Unidos).- Los Astros de Houston, que vienen de barrer en cuatro juegos a los Marineros de Seattle y a los Yankees de Nueva York, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, van por segunda vez consecutiva por el título de la Serie Mundial del béisbol de la Major League Baseball (MLB), que inicia esta noche.

El equipo comandado por el manager Dusty Baker, es la cuarta ocasión en los últimos seis años que buscarán el trofeo de campeón. Esta vez frente a los ganadores de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Phillies de Philadelphia.

El duelo de los lanzadores abridores para este primer juego de la 118.ª Serie Mundial, estará protagonizado por Aaron Nola, en la imagen a su izquierda y Justin Verlander, por los Phillies y los Astros, respectivamente.

Houston barrió a los Marineros de Seattle y a los Yankees de Nueva York, en los playoffs, y podría unirse a los Rojos de Cincinnati de 1976 (7-0) como el único equipo que concluyó invicto una temporada desde que comenzó la era de las divisiones en el 1969.

Y los Phillies, es el primer equipo que llega a una Serie Mundial tras terminar tercero de su división. Esta franquicia ha conseguido sólo dos títulos para Filadelfia, en comparación con los cinco que lograron los Atléticos, antes de mudarse en el año 1955.

Los Astros de Houston, no pudieron lograr pisar la goma en el sexto juego de la 117.ª Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, y los Bravos de Atlanta, lograron comodamente imponerse para alzarse con el título de campeones en seis juegos.

Justin Brooks Verlander

Es un lanzador derecho, de 39 años de edad, con 1,96 m. de estatura, que trabaja para los Astros de Houston con el número 35.

Nació el 20 de febrero del año 1983, en Manakin-Sabot, Virginia, Estados Unidos.

Hijo de Richard Verlander y Kathy Verlander. Contrajo matrimonio en el año 2017, con Kate Upton.

En en el año 2006 fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana. Y el 12 de junio del 2007 lanzó un juego sin hits ni carreras -el primero en el Comerica Park- contra los Cerveceros de Milwaukee.

En el año 2016 tenía un salario de 28 millones de edólares. Ha recibido los Premios: Cy Young y Most Valuable Player, ambos de la Liga Americana.

Estaría por conquistar su tercer trofeo Cy Young, en su primera campaña desde que se recuperó de la cirugía de Tommy John. Este año tuvo una foja de 18-4 y una efectividad de 1,75, la mejor de las Grandes Ligas.

Acumula un récord de 244-133 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3,24 en 17 temporadas.

Verlander, ha tenido siete aperturas en la Serie Mundial y no ha podido ganar, por lo que busca en esta acasión su primer triunfo en el Clásico de Otoño. Su registro es de 0-6, con efectividad de 5.68.

«Este chico ha lanzado bien», consideró Jim Leyland, quien fue manager de Verlander en Detroit, y habló en una entrevista telefónica. «Pero estos chicos son humanos. Pueden tener un mal juego de vez en cuando. Y si es en un gran escenario, eso se magnifica».

Serie Mundial del año 2017

Los Astros ganaron esta serie, pero para muchos fue con trampa, ya que las Grandes Ligas determinaron que Houston usó cámaras de vídeo para transmitir señales de los contrincantes a los bateadores de los Astros.

Verlander, figura entre los cinco que para entonces jugaron  con los Astros del 2017. Los otros son el intermedista venezolano, José Altuve; el antesalista, Alex Bregman; el primera base cubano, Yuli Gurriel, y el pitcher, Lance McCullers Jr.

«A Dusty y a mí nos gustaría resolver esos pendientes, mi primer triunfo en una Serie Mundial y su primer título», dijo Verlander. «Ha habido juegos de Serie Mundial en los que no he merecido un triunfo. Pero ha habido juegos en los que pienso que lancé suficientemente bien para ganar y simplemente no lo conseguí. En este momento de la temporada, las metas personales como ésta no importan. Hay que tratar de ganar como sea».

Aaron Michael Nola

Es un lanzador derecho, de 29 años de edad, con 1,85 m. de estatura, que trabaja para los Philadelphia Phillies con el número 27.

Nació el 4 de junio del año 1993, en Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos.

Hijo de A.J. Nola y Stacie Nola. Tiene un hermano, cuyo nombre es Austin Nola, con quien jugó béisbol. Su padre se desempeñó como entrenador de las Pequeñas Ligas de Nola hasta la escuela secundaria.

Ingresó a su actual equipo Phillies de Philadelphia, en el año 2015. Para el 2019, tenía un salario de 4 millones de dólares.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.