Por José Luis de la Calva
(JOR, Qatar).- El español Félix Sánchez, sale hoy en este país en busca de continuar con las estadísticas y llevar a Qatar al primer triunfo del Mundial de Fútbol «Qatar 2022».
Hasta el momento ningún equipo anfitrión ha perdido su primer compromiso en un Mundial y Sánchez, buscará mantener esa racha en su compromiso de inauguración frente a Ecuador.
Y Qatar, aspira a aprovechar su condición de anfitriona para elevarse como hicieron en el pasado otros equipos pequeños que organizaron el Mundial. Como Corea del Sur 2002, que acabó cuarta.
Que nunca un anfitrión ha perdido en su arranque en un Mundial, es una estadística que gusta al seleccionador español de Qatar,
Félix Sánchez, es un producto de «la Masía», el centro de formación del Barcelona, que desde 2006 trabaja en el país y desde 2017 dirige a la absoluta.
El técnico, que todavía no ha cumplido los 47 años, se llevó una forma de trabajar y un credo, el fútbol ofensivo, la construcción a partir de la posesión del balón, receta que dio sus frutos en 2019 cuando Catar logró el primer título del país, la Copa Asia, un éxito que desea proseguir en el Mundial.
Sánchez, se vistió de cordero, pero avisó de que Qatar lleva años esperando este momento y que buscarán poner en apuros a todos los rivales.
Como dijo Alfaro, el técnico argentino de Ecuador, «ellos llevan 12 años preparando este partido, ahora han ajustado detalles y es una selección muy ordenada, que puede complicarle la vida a cualquiera».
*