Por Washington Cabello
(CAROLINA, Puerto Rico, Estados Unidos).- El salsero de este país, Ubaldo Rodríguez, conocido en el ámbito artístico como «Lalo Rodríguez», quien se debatía entre la música y las drogas, fue encontrado muerto.
Lalo Rodríguez se le distinguió como una de las voces más célebres en la historia de la salsa en su natal Puerto Rico y fue conocido como «El Canario de Carolina».
El salsero que tenía problemas serios con las bebidas alcohólicas y las drogas, fue hallado en el Edificio 54 del residencial El Artista.
Una llamada alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre un caso médico en el lugar y al llegar la Policía encontraron el cuerpo de un hombre, que resultó ser el salsero.
Las autoridades de Puerto Rico informaron que investigan las causas de su muerte, pero se sospecha que haya sido una sobredosis de drogas.
Personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, del Negociado de Ciencias Forenses y el fiscal, están trabajando en la investigación.
«Lalo», de 65 años de edad, inició su trayectoria musical de adolescente. A los 16 años comenzó a cantar con la orquesta de Eddie Palmieri. También cantó con Tommy Olivencia y con el músico Francisco Raúl Gutiérrez Grillo, conocido por su nombre artístico «Machito», El Padrino o Frank Grillo.
Aunque tuvo varias canciones muy conocidas, su exito fue «Ven, devórame otra vez». También en su repertorio se encuentran: «Máximo chamorro», «Tristeza encantada» y «Tú no sabes querer», entre otras.
Paz a su alma…!!!
*