Por Sin Reservas
El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, se ha caracterizado por cantarle sus verdades a quien lo merece sin reservas. Solemos recordarlo cuando vemos los pronunciamientos de Monseñor Víctor Masalles.
Se recuerda su memorable expresión ¡Debajo de esta sotana hay un hombre…! cuando el 17 de mayo del año 1986, estando en el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE) presidiendo la Comisión de Notables que buscaba solucionar el impasse generado por una Resolución que ordenaba anular las boletas electorales que apareciesen con más de un rayado aunque fuese por el mismo candidato, sin importar la intención del voto.
Para entonces el empresario Abraham Selman Hasbún, conocido por el sobrenombre de «Chichí», quien era el delegado del candidato Jacobo Majluta, y pretendió macanear al Cardenal, y ahí lo paralizó con la famosa expresión.
Vale resaltar que Jacobo Majluta, era el candidato de los Estados Unidos, pues con Balaguer, no podían ganar sus jueguitos. De ahí que en el año 1994, quisieron meter a Peña Gómez, a sabienda que no era ni Peña ni Gómez, y le salió en las elecciones del año 1996, el «Tiro por la culata» (a todos actores y cómplices).
En la continuación de la TRAMA, se sumó un tal Luis Almagro, al ascender a la dirección de la entelequia llamada Organización de Estados Americanos (OEA).
Y tras uno de sus atrevimientos (de Almagro) sin tapujos, nuestro Patriota Cardenal López Rodríguez, le dio la contundente respuesta. Por lo que nos atrevimos a cambiar la palabra «hombre» por la de «Patriota», para que se lea:
¡Debajo de esta sotana hay un Patriota…!
Transcripción a continuación de sus palabras:
Hacer una confesión superlativa y enciclopédica de ignorancia geográfica… Cosa absurda. Como es posible que este señor llegue ahí y se despache con una necedad incalificable.
Asi que ese señor debe estudiar geografía elemental de América.
Hemos tenido siempre una gran solidaridad con Haití. El que quiera desconocer eso es un ignorante también.
Ninguna persona debe inmiscuirse en los asuntos de la República Dominicana sin conocer su historia
La Organización de Estados Americanos (OEA) ha perdido su credibilidad y lo que busca es obtener beneficios.
Y aplaudimos la decisión del gobierno de la República Dominicana de rechazar el diálogo con la OEA.
He aquí, el siguiente vídeo que recoge parte de su respuesta al mequetrefe títere Almagro, que aún se encuentra perturbando en la entelequia OEA, escuchemos:
Por décadas la conspiración de EEUU pero siempre habrán Grandes Dominicanos que de fenderemos la tierra que nos vio Nacer ,ni un paso atrás @pelegrinc @FlorDelMar_1 @VinicioSenador @PRM_Oficial @ProcuraduriaRD @SenadoRD @DiputadosRD @WessinChavez @Desiree01169067 @luisabinader pic.twitter.com/9XXJ9wuhHh
— kadabria 3 (@BatistaDanessy) December 14, 2022
Recordamos -para nosotros no fue fortuito- que a dos agentes norteamericanos les ordenaron, pretendiendo degradar u ofender al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, por su firme posición a la injerencia, lo instaron o conminaron a quitarse los zapatos y revisaron su equipaje de mano.
Para nosotros fue un acto de retaliación identica a la de Balaguer, por la posición de ambos ante la intromisión de estos en nuestros asuntos internos.
*