Por José Luis de la Calva
(LUSAIL, Qatar).- Este es el Estadio Icónico de Lusail, donde se jugará la final de la 22ª edición de la Copa del Mundo de la FIFA «Qatar 2022», entre Argentina y Francia.
El inmueble, diseñado por el arquitecto Albert Speer Jr., fue construído para albergar el Mundial e inaugurado el 9 de septiembre de los corrientes. Tiene capacidad para 88,966 espectadores y cuenta con la última tecnología del mercado.
El también llamado Estadio de Lusail, con una dimensión de 105 × 68 metros, costó USD 2,105,000,000 millones. Es un estadio de fútbol multipropósito, ubicado en la ciudad de Lusail, Qatar.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó que tras el Mundial las instalaciones será donadas convertida «en un espacio para la comunidad».
Relata que en el Estadio se tiene previsto ubicar varias instalaciones cívicas, como «viviendas asequibles, tiendas, establecimientos de alimentación, consultorios médicos e incluso una escuela».
La FIFA, además señaló que la mayor parte de los más de 80 mil asientos serán desmontados y donados a diferentes proyectos deportivos en todo el mundo.
La final de «Qatar 2022» inicia a las 11:00 de la mañana hora del Atlántico, mañana domingo, día 18 de los corrientes.
*