Por Sin Reservas
Lo primero que queremos escribir es: «Dime con quién andas y te diré quién eres». Este famoso refrán era el que nuestros padres, tíos y abuelos nos recitaban siempre que andábamos con personas que no eran de su agrado. Recuerdo que cuando era pequeña, buscaba crear lazos de amistad con vecinos y compañeros de clase, expresa Vanya en su WebSite.
Es lo que siempre hemos pregonado de estos países que tienen relaciones y le hacen el juego a delincuentes, malvados, usulpadores del poder, a demonios de la calaña de Daniel Ortega, Fidel Castro (Miguel Díaz Canel), Nicolás Maduro, Vladimir Putin, Xi Jinping y otros asesinos depredadores del erario público.
Entonces el que hace negocios con delincuentes por defecto es su colega, por lo que los que mantienen relaciones con este tipo de gobiernos son peores que ellos, pues apoyan los asesinatos, los crímenes y la corrupción en todos los ámbitos.
Este preambulo para contarles que en los primeros 9 meses del presente año más de 200 mil personas huyeron de la desgracia que significa su país, Cuba.
Hemos calificado a ese país desde hace mucho como «la cárcel más grande del mundo», porque no solo se lo robaron, sino que impedían a sus ciudadanos largarse para otro, y los que lo lograron, también les robaron sus inmuebles y vehículos que dejaron, por eso titulamos que:
«Más de 200 mil presos de la cárcel «Cuba» se han fugado para los Estados Unidos este año».
Los Castros y dos o tres secuases se robaron ese país e hicieron presos a todos sus habitantes, por lo que desde entonces se conoce que la fuga, el éxodo hacia los Estados Unidos era de alrededor 70 mil cubanos anualmente, pero lo que ha venido sucediendo este año no tiene precedente.
Desde entonces se calcula que cerca de 2 millones de cubanos han podido escapar de la represión del regimen comunista y asesino de Fidel Castro.
Se recuerda que ha habido grandes flujos de migrantes cubanos hacia varios países, pero principalmente hacia norteamerica, como la crisis de los balseros y la del Mariel del año 1980.
Aunque una de las mejores alternativas para los cubanos emigrar es Canadá, por los beneficios. Costa Rica, en el año 2020 anunció una nueva categoría de asilo para cubanos, con la exigencia de demostrar que su petición de refugio fue denegada y que no tiene antecedentes penales.
Imagen destacada: Miles de cubanos huyendo hacia Nicaragua, para continuar hacia los Estados Unidos. Cortesía de: The Epoch Times en español
*