Por Sin Reservas
El presidente Danilo Medina autorizó la construcción de granjas para la crianza de ovejas y cabras y una plaza para la venta de artesanías en la comunidad Boquerón, Las Charcas, ubicada próximo al puente Los Pilones, entre las provincias Peravia y Azua.
Las granjas serán construidas mediante financiamientos autorizados a productores organizados en la Asociación Isla Verde de Agricultores, en tanto que la plaza será construida por la Presidencia de la República.
Los productores de Boquerón presentaron al presidente Medina un proyecto de instalación de granjas para crianza de ovejas y cabras, que les permita generar ingresos y mejorar su calidad de vida. El que fue aprobado por el mandatario, otorgándole el financiamiento.
Se ordenó que para el miércoles a las 10 de la mañana una comisión oficial retornará a esa comunidad perteneciente a la provincia Azua para iniciar el proceso junto a la Asociación Isla Verde de Agricultores.
Los artesanos que se beneficiarán con la plaza operan desde hace décadas un colorido mercado de venta de pilones y otras artesanías de madera hechas a mano. Allí también venden productos agrícolas como plátanos, orégano ajíes y tomates, entre otros.
Paralelamente a la ‘visita sorpresa’ de este domingo del presidente Medina, el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) Antonio López, inauguró por disposición del jefe del Estado una moderna granja para la crianza de conejos en Jayaco, Bonao.
Esta granja y otras inauguradas este domingo son el resultado de las visitas sorpresa del presidente Medina desde su instalación en la Presidencia de la República.