Por Sin Reservas
El equipo de béisbol de Santiago «Los Enanos de Tony Peña», las antiguas «Águilas Cibaeñas» que venía de sufrir uno de los más largos y tortuosos tiempos al recibir 9 reveses al hilo, por fin logró una pirrica victoria por la mínima.
«Los Enanos» lograron pizar la goma en tres ocasiones al ritmo de 10 incogibles y cometieron tres errores; mientras que Los Tigres también jugaron sucio con igual número de errores, conectaron la mitad de indiscutibles que los «Enanos» y solo dos carreras.
Ahora «Los Enanos de Tony Peña» (Águilas Cibaeñas) tienen marca de 6 triunfos contra 14 perdidos para mantenerse de escolta (sótano). Mientras el Licey sigue en tercero con 11-9.
Por qué «Los Enanos». Porque Tony Peña, al asumir la dirección del equipo tildó de «Enanos» a los jugadores.
«Aquí yo no tengo una varita mágica […] pero si les voy a asegurar algo, que a mí me dieron un grupo de enanos y mi trabajo es hacer que esos enanos produzcan», dijo.
Ayer Yadiel Hernández, disparó un doble de dos carreras para encabezar el ataque de las Águilas cibaeñas que frenaron su racha negativa de nueve derrotas al vencer a los Tigres del Licey tres carreras por dos.
Las Águilas, marcaron las tres carreras en el cuarto episodio y de esa manera su nuevo mánager Tony Peña, alcanza su primera victoria en cuatro partidos desde que tomó las riendas del equipo el pasado 6 de noviembre.
Además de que es la primera victoria en este mes para el equipo cibaeño, el resultado positivo llega después de ganar su anterior partido el pasado 29 de octubre cuando vencieron también a los Tigres del Licey.
El ataque aguilucho llegó contra el pitcheo de César Valdez, el abridor azul, a quien le marcaron las tres vueltas.
Los Tigres marcaron sus dos vueltas, una en el segundo contra Dinerlson Lamet y otra frente al Pedro Payano, en el séptimo capítulo.
La victoria fue para Alfredo Simón, quien lanzó dos entradas y un tercio, permitió un hit, dio una base gratis y pasó por las armas a dos. Simón, fue ayudado por Osvaldo Bidó, quien se anotó el salvamento con un noveno de un ponche ante tres bateadores.
Perdió César Valdez, quien no ha visto a linda. Este es su revés núumero cuatro.
*