Por Sin Reservas
La Alcaldía del Distrito Nacional hace un llamado a los ciudadanos para que eviten la colocación de fundas de basura en las aceras o frentes de los hogares, con el objetivo de prevenir inundaciones y reducir riesgos ante el disturbio tropical que podría evolucionar a ciclón tropical en las próximas horas.
«La acumulación de basura durante lluvias intensas aumenta significativamente el riesgo de inundaciones, por lo que la Alcaldía insta a la población a abstenerse de sacar las fundas de basura a las aceras, pues las lluvias pueden arrastrar los desechos de manera descontrolada, obstruyendo los desagües», explica el cabildo de la capital.
La colaboración ciudadana es esencial en esta situación. Al utilizar exclusivamente los contenedores designados para la basura y abstenerse de colocarla en lugares inapropiados, se contribuye de manera significativa a la prevención de inundaciones, recalcó.
«La Alcaldía del Distrito Nacional se mantiene alerta y monitoreando de cerca la situación climática. Está preparada para tomar las medidas necesarias con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía», informa en la información enviada a esta redacción.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el potencial ciclón tropical se ubica a unos 415 kilómetros al oeste/suroeste de Kingston, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph y desplazándose hacia el noreste a una velocidad de 17 kph.
Se prevé que este fenómeno evolucione a tormenta tropical mañana sábado.
*