Por Sin Reservas
El general ® de la Policía Nacional médico Eduardo Cabrera Castillo y cuatro amigos que había ido a recoger al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) perdieron la vida en el colapso del muro de contensión del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero, esquina avenida Máximo Gómez.
Un disturbio tropical provocó intensos aguaceros el fin de semana, provocando imnumerables daños en la República Dominicana, incluyendo 22 personas fallecidas (aunque muchos dan otras cifras).
Entre los lugares donde hubo víctimas fatales se encuentran, el Distrito Nacional, Manoguayabo, Monte Plata, San José de Ocoa, entre otras.
El Colegio Médico Dominicano (CMD), en una esquela publicada en sus redes sociales, expresó su pesar y dolor por la partida del conocido especialista, quien era urólogo.
«En este momento de tristeza, el Colegio Médico Dominicano se une al lamento de familiares, amigos y colegas del Dr. Cabrera Castillo», expresa.
También la Sociedad Dominicana de Urología emitió un comunicado expresando su profundo pesar y condolencias a la familia y amigos del Dr. Cabrera Castillo. El presidente de la sociedad, el Dr. Miguel Sanchez Caba, destacó la valiosa contribución del fallecido al campo de la urología y alentó a recordar y celebrar su vida.
Mientras sus compañeros de trabajo lo describen como una persona excepcional, un excelente compañero que «no se metía con nadie».
Los amigos de Cabrera Castillo, que lamentablemente partieron con él son estadounidenses de nacionalidad puertoriqueña. Ellos son Awilda Vázquez Burgos, de 68 años de edad; Ramón Martínez Cesani, de 75; María Nereyda Martínez Vázquez, de 32, quien estaba embarazada; y su esposo Michael Orozco Marín, quien se desempeñaba como fiscal de la Unidad para el Procesamiento de Conductores Ebrios del Departamento de Justicia.
Los cuerpos de todas las víctimas fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde les serán entregados a sus familiares.
*