Por Sin Reservas
(De: ultimodiario.com).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y los organismos que integran la mesa de seguridad están preparados para garantizar la seguridad de los visitantes a este destino con la llegada de cruceros.
Al ofrecer detalles a la prensa local sobre el plan de seguridad, el coronel Ignacio Peña Grullón destacó que han diseñado un plan que aunque no es infalible, permite garantizar un buen sistema de seguridad en toda el área turística, de excursiones y las rutas de traslado de los mismos.
Peña Grullón dijo que han identificado las fortalezas, amenazas y debilidades de la zona y de los organismos involucrados para la ejecución del plan de protección, durante el encuentro efectuado en el bar restaurant La Esquina de Chalo.
La mesa de seguridad la integran además de Cestur, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET, la Policía Municipal, el Plan de seguridad vial del Ministerio de Obras Públicas, entre otros organismos.
El director de Cestur, dijo que se ha mejorado el equipamiento de ese organismo con la entrega de camionetas y motocicletas realizadas por el director general de la entidad en febrero pasado, y la asignación de efectivos que incluyen 80 nuevos agentes incorporados recientemente.
Aseguró que han realizado un programa que incorpora a los taxistas, a las empresas de renta de vehículos, guías turísticos y otros sectores a fin de tener información inmediata de la movilidad de los turistas y cualquier eventualidad que pueda afectar su seguridad.
El director provincial de Turismo Lorenzo Sancassani destacó la profesionalidad con que se ha diseñado el plan y el arduo trabajo que se ha hecho hasta el momento.
Por su parte el viceministro de Turismo Julio Almonte infomó que aunque las operaciones del puerto se inician en octubre, la apertura formal será el 2 de noviembre.
Dijo que en octubre vendrán 3 cruceros, en noviembre 5, en diciembre 10 y en enero 14, por lo que será un incremento gradual que permite ir mejorando los servicios.