Por Sin Reservas
Los restos del embajador Frank Hans Dannemberg Castellanos, recibirán Cristiana sepultura esta tarde en el Cementerio Columbarios.
El cortejo funebre de Dannemberg Castellanos, quien falleció a causa de un infarto el pasado sábado, 23 de diciembre, iniciará a las 3:30 de la tarde, desde la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Al momento de su muerte, fungía como embajador dominicano en Canadá, desde julio del año 2023.
Había trabajado en el sector privado, donde en el sector hotelero, propulsó la promoción de la Costa Norte, desde la Asociación de Hoteles de Puerto Plata (Ashonorte). Además, en empresas como Allegro Resorts y APA International Airlines, fortaleció relaciones intergubernamentales y comerciales.
Antes de pasar al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), estuvo en el Ministerio de Turismo, donde dirigió proyectos estratégicos relacionados con cruceros, líneas aéreas y marketing internacional, enfocando esfuerzos hacia Rusia, Asia Central y América del Norte
Inició su carrera diplomática en el año 2006, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la India, donde desde el año 2015 al 2020, se desempeñó como Decano del Cuerpo Diplomático, teniendo concurrencia en países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas e Isla Mauricio.
Desde la India, pasó a representar a la República Dominicana en Rusia, también concurrente en Belarús, Moldova, Armenia, Tayikistán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Mongolia.
En julio del año 2021, mediante el Decreto 424-21 fue designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente de República Dominicana en la República de Bielorrusia, con sede en Moscú, Rusia. Y el mismo mes pero del año 2023, mediante el Decreto 308-23, pasó a Canadá, .
Durante su gestión se caracterizó por realizar funciones en pro de mejorar las relaciones bilaterales y consolidar a Canadá como un socio estratégico clave en la región del Caribe y Latinoamérica.
El Mirex resalta de Frank Hans Dannemberg Castellanos, su proactividad, para establecer un vínculo con la comunidad dominicana residente en ese país, visitando cada provincia canadiense y reafirmando el compromiso de la embajada, para que se sintieran en casa.
*