Por Sin Reservas
Cabe destacar que recientemente la compañía adquirió dos nuevas propiedades en el país luego de completar la compra de Occidental Hotels & Resorts, la cual poseía Occidental Grand Punta Cana y El Embajador.
Bávaro-Punta Cana.-Dado a ostentar el título de ser la primera cadena española en establecerse en Punta Cana y fomentar el desarrollo de la industria hotelera nacional, la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), reconoció al presidente de Barceló Hotels & Resorts, Simón Barceló Tous.
La entrega se realizó en el marco de la inauguración de la XXIX Exposición Comercial Asonahores 2015, celebrada del 9 al 11 del mes encurso en el Barceló Bávaro Convention Center.
En la actualidad, Barceló posee 107 hoteles en 19 países y en la República Dominicana en cuatro puntos, como son: Puerto Plata, Santo Domingo, Bávaro y en Punta Cana, con cuatro hoteles bajo la modalidad todo incluido.
Recientemente el grupo adquirió dos nuevas propiedades en el país luego de completar la compra de Occidental Hotels & Resorts, la cual poseía Occidental Grand Punta Cana y El Embajador.
Al recibir la placa conmemorativa de manos de Simón Suárez, presidente de Asonahores, Simón Barceló dijo que los logros obtenidos por el grupo, fundado en 1931 por su abuelo, son fruto de la honestidad y la persistencia. Agradeció a los directivos de la asociación la distinción a su nombre y les deseó a los expositores hacer buenos negocios.
Asimismo, fue honrada la trayectoria de destacados proveedores del sector turístico, que desde décadas ofrecen sus servicios. De este modo, Industrias Banilejas (INDUBAN) recibió una placa por su presencia durante 75 años como líder en la comercialización, producción y distribución de café en el país, así como su compromiso con el turismo.
Mereció otra condecoración la Colchonería y Mueblería La Nacional debido al arribo de su 70 aniversario como proveedor de artefactos mobiliarios de hoteles en diversos puntos de la geografía dominicana.
La empresa de servicios industriales, Quimocaribe S.A., también fue premiada por su permanencia en el mercado dominicano mediante 40 años “de arduo trabajo elevando los estándares de seguridad, higiene y calidad en el manejo de alimentos y bebidas en los hoteles y restaurantes, contribuyendo así a un desarrollo más seguro de la industria turística y hotelera”, fueron las palabras plasmadas en la lámina.
Un emotivo momento se vivió al culminar la apertura de la feria cuando Orlando Zapata fue llamado a tarima por realzar el tradicional dulce criollo “Palito de Coco” a través de la diversificación de los rellenos que les implementa. Dicha labor la ha llevado a cabo durante más de 15 años en el sector informal.