Sermón de las 7 palabras: Señor presidente de nuestro país usted puede decirle a Jesús «Misión cumplida»?; Vídeo

Por Sin Reservas

La Iglesia el Viernes Santo en el «Sermón de las 7 palabras» fue enfática sobre la situación calamitosa por la que atraviesa la República Dominicana donde a la mayoría el «gobierno» de Luis Abinader, nos mantiene en zozobra.

Tras realizar una semejanza con la Sexta Palabra, en la que Jesús expresó «Todo está consumado» aparecida en Juan (19, 30), el Reverendo Diácono Permanente Blas Bonilla Morfe, expresó:

«Tú empleado público, ministros del gobierno, militares. senadores y diputados, pueden decirle a Jesús: «Misión cumplida?».

Pero el Reverendo Diácono Bonilla Morfe, no concluyó ahí, se dirigió directamente a Luis Abinader, que es el principal responsable del derrotero en que estos farsantes han llevado a nuestro país, realizándole la misma pregunta:

Señor presidente de nuestro país usted puede decirle a Jesús «Misión cumplida»?.

Por supuesto que este Burlón, Cínico, Farsante, Simulador y Traidor, Luis Abinader, es capaz de eso y más, de contestarle a Jesús, que sí, pues eso es él, UNA MENTIRA, no más.

Prosiguió el Diácono relatando: «Nuestro país vive hoy momentos difíciles, los que enfrentamos día a día. Desigualdades sociales, inseguridad ciudadana, alto costo de la vida, desempleo y otros más».

Esta es una realidad difícil y en ocasión nos sentimos impotentes. Jesús, nos llama hoy a orar por estas situaciones actuales. Nos llama a no perder la esperanza, a comprometernos más, a ser concientes de que él estará siempre con nosotros, pues así nos lo ha prometido.

Es momento de valorar el sacrificio de Jesús, en la Cruz. Permitamos que se cumpla en nosotros su redención. Si todo se cumplió en ÉL estamos ahora llamados a que también se cumpla en todos nosotros, concluyó el Reverendo Diácono Permanente Blas Bonilla Morfe.

Monseñor Mario Moronta se dirige a la malhechores títere Maduro y a sus titiriteros guardias y policías; Vídeo

*

Mientras que el también Reverendo Diácono Permanente Ángel Canó Sención, responsable de semejar la Quinta Palabra, que encontramos en Juan (19, 28), donde Jesús, dijo: «Tengo Sed».

Al abordar el tema del comportamiento de los niños en la República Dominicana, indicó:

«Dicha situación tiene varios rostros responsables. En primer lugar el proceso de debilitamiento de los valores familiares promovido por una agenda perniciosa, tan insidiosa que llega a inmobilizar el accionar político legislativo ante el costo social que implica asumir una línea coherente con esos valores familiares que caracterizan nuestra sociedad.

Esa agenda perniciosa, a la que se refiere, es a la 20-30, que Luis Abinader y su expulsada del Senado, Faride Raful, impulsan a cambio de impunidad.

Continúa detallanado que: «Le sigue como rostro un sistema educativo deficiente, permeado y marcado por una serie de falencias que se erigen como barrera en la promoción y desarrollo de nuestros niños y adolescentes».

También está, la busqueda irreprimible de poder, la más dañina de todas, por cuanto comporta una encolerizada ambición que hace perder el sentido de lo esencial de lo que representa una verdadera vocación de servicio hacia la comunidad.

Allí está el germén de la corrupción económica que permea ennuestro entorno social y político, que queda expuesta en una presencia cada vez más aguda de grupos que los especialistas llaman «ELITES EXTRACTIVAS».

Estas que son una minoría política y económica que sin crear riquezas se dedican a la articulación de métodos y técnicas para captar y extraer recursos públicos que deberían destinarse al desarrollo de políticas y programas sociales.

Para los autores de este nuevo concepto emdiático que aparece en la obra titulada «Porqué fracasan los países».

Las tienen presencia en el mundo de las finanzas, de la economía, de la política, de la justicia y en los medios de comunicación.

*

Por otra parte, Sor Trinidad Ayala, Coordinadora de la Pastoral de la Salud, recoge la similitud a lo que nos somete Luis Abinader, acorde con la Cuarta palabra, donde Jesús, dice: «Dios mío, Dios mío, porque me haz abandonado?», recogidas en Mateo (27, 46).

«Desesperados gritamos, «Dios mío, Dios mío, porqué me haz abandonado?».

Ante los políticos corruptos que solo se enriquecen con los bienes del pueblo y que cada 4 años nos venden esperanza de cambios, los cuales se quedan en promesas, decimos: «Dios mío, Dios mío, porque me haz abandonado?».

Ante la indiferencia de nuestras autoridades, ante el deterioro de la salud mental, y ver como se hacen de la vista gorda y que se intensan de manera injusta a nuestros hermanos en la indiferencia de cada día, en ocasiones hasta la muerte, decimos «Dios mío, Dios mío, porque me haz abandonado?».

De todas estas falencias y actos delictivos del actual partido en el poder, encabezado por Luis Abinader, proviene el resultado de la encuesta del Periodico Hoy y la firma encuestadora Horizon Research, LLC, que le dio en la madre a Luis Abinader y a sus maquilladores de CCR Media-Gallup.

Con estas proclamas la Iglesia confirma a Gallup, que Luis Abinader se queda con «más de un 100 por ciento de los votos. Y cuidado si saca un 200 por ciento».

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.