Los dominicanos les gusta vivir mal… Mayoría huyen de «El Paraíso de Abinader» en yolas; Vídeos

Por Sin Reservas

No hay comunidad más malagradecida que los dominicanos, cuando llegó el «Mecias» el 16 de agosto del año 2020 y creó «El Paraíso de Abinader», en seguidas arreciaron la partida en yolas hacia infiernos, principalmente hacia los Estados Unidos.

Por eso la mayoría de los dominicanos al ser cuestionados responden que quieren largarse de «El Paraíso de Abinader», se sienten incomodos viviendo tan bien.

«No estabán acostumbrados» a:

Tanta libertad (Miriam Germán Brito, acaba de amenazar a la Prensa y hasta a un senador de los Estados Unidos, a quien llamó lobista pagado con fondos ilícitos).

Tanta seguridad (acaban de secuestrar y quemarle el vehículo a un ciudadano en La Altagracia (Higüey), ante un conflicto con el dueño del Ministerio de Industria y Comercio).

Demasiada energía eléctrica, (Solamente hay alrededor de 7 interrupciones diarias en los sectores que menos suceden). y,

Sobre todo los alimentos, casi regalados (no han subido nada este mes) y todos producidos aquí. para solo citar algunos de los grandes beneficios de que solo se disfruta en «El Paraíso de Abinader».

Es por tanto que constantemente sucede lo del siguiente enlace, lo que hacían estos «suicidas» por las playas de Higüey por no soportar «El Paraíso de Abinader». Veamos:

27 de febrero: Mientras Adán y Eva presentaban SU PARAÍSO 35 jóvenes lo celebraban en Playa La Vacama

*

Eso sucedía mientras Adan y Eva (digo no, Abinader y Raquel) mostraban y resaltaban las bondades de «El Paraíso de Abinader» el pasado 27 de Febrero.

Como usted sabe en «El Paraíso de Abinader» acaban de realizar elecciones, las cuales fueron robadas por él, lo que ha incentivado la expulsión de miles de dominicanos del país. Más porque la amenaza de Abinader es que «seguirá haciendo más de lo mismo» incentivando la pobreza, la vagancia y el retroceso, robando impuestos y préstamos para seguir celebrando el «Nacimiento del Niño Jesús» (La Navidad) todo el año, que en esta ocasión inició en diciembre pasado y concluye este 30 de junio.

Con este tipo de acciones perversas, Luis Abinader, se roba los impuestos -que él no paga- para que los parásitos los apoyen regalándoselos

Es por eso que los habitantes de «El Paraíso de Abinader» prefieren el suicidio embarcándose hacia Puerto Rico en yolas. como es el caso de los 17 ciudadanos que fueron rescatados el pasado viernes, día 21 de los corrientes en aguas cercanas a la costa norte del país, que se encontraban en una embarcación precaria volcada a unas 10 millas náuticas frente a la costa de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchezmientras intentaban llegar irregularmente a Puerto Rico, una ruta migratoria conocida por su peligrosidad.

El incidente ocurrió a unas 10 millas náuticas frente a la costa de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, donde 14 hombres y 3 mujeres fueron encontrados tras el vuelco de su embarcación. Tres de los rescatados fueron llevados a Cabrera para recibir atención médica inicial, mientras que los otros 14 se encuentran en condiciones estables a bordo del patrullero de altura Didiez Burgos PA-301, con destino a puerto seguro, según informó la Armada en un comunicado.

La entidad militar subrayó los riesgos significativos asociados con los viajes irregulares en embarcaciones no aptas para la navegación, resaltando la importancia de crear conciencia sobre estos peligros y desalentar a las personas de embarcarse en travesías que ponen en grave riesgo sus vidas.

*

Los viajes clandestinos desde la República Dominicana hacia Puerto Rico son frecuentes, a pesar de las advertencias continuas de las autoridades sobre la peligrosidad de estas travesías. La Guardia Costera estadounidense también ha alertado repetidamente sobre los peligros y habitualmente intercepta embarcaciones cargadas con ciudadanos dominicanos en el canal de la Mona, una ruta migratoria conocida que separa ambos países.

Según el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde 2014 se han registrado al menos 415 personas desaparecidas o fallecidas en la ruta migratoria entre República Dominicana y Puerto Rico. En lo que va de año, se han reportado 87 casos, destacando la urgencia de abordar esta problemática humanitaria que continúa cobrando vidas.

El incidente reciente subraya la necesidad de medidas coordinadas entre los países involucrados para abordar de manera efectiva y humanitaria los desafíos asociados con la migración irregular y la seguridad marítima en la región.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.