Por Sin Reservas
El Gobierno inauguró dos centros educativos de niveles Básico y Media, que suman 30 aulas nuevas que, se dijo, beneficiara a 945 estudiantes. Los planteles serán integrados al sistema de Jornada Extendida.
La escuela Básica Villa Nueva, en el municipio Villa Altagracia, de 16 aulas, y el liceo Marino Garabito, en Los Cacaos, San Cristóbal, de 14, fueron construidos con un monto de inversión global de 63 millones 068 mil 013 pesos con 77 centavos.
La inauguración de los planteles se llevó a cabo durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina. El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien dijo que aparte de los dos centros, en breve será inaugurada en Villa Altagracia la escuela Socorro Sánchez, de veinte aulas, cuya construcción está en más de un 95 por ciento de terminación.
El funcionario resaltó que ya el 50 por ciento de los estudiantes de Villa Altagracia se benefician de la Jornada Escolar Extendida, que es una buena noticia para los padres y madres de la comunidad, ya que el mecanismo fue concebido por el presidente para resolver un problema social para las familias pobres.
También dijo que el nuevo mecanismo los estudiantes también disfrutan de seguridad y atenúa el problema de la pobreza en que se encuentran miles de familias dominicanas.