Por Sin Reservas
El Senado aprobó una resolución que reconoce al embajador de la República de China, Taiwán, Tomas Ping Fu Hou, por su exitosa labor de diplomático.
Esta iniciativa es de la autoría de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y los senadores José Sosa y Euclides Sánchez.
La pieza legislativa indica en unos de sus considerandos que la República de China y la República Dominicana han mantenido por más de siete décadas, excelentes relaciones comerciales y diplomáticas, lo que ha permitido que proyectos de cooperación, de desarrollo e inversión por parte de nuestra hermana República taiwanesa.
Asimismo, refiere que el fruto de estas estrechas y fortalecidas relaciones comerciales y diplomáticas de ambos países, en la República Dominicana se han instalado, a través de su embajador Fu Hou, varias empresas de capital taiwanés, las que se han convertido en generados de empleos, bienes y servicios a favor del pueblo dominicano.
Los senadores continuaron dando lectura al proyecto de ley del Código de Procedimiento Civil desde la página 124 a la 163.