Por William Burgos
La hípica dominicana volverá a vibrar de emoción cuando el 10 de este mes se celebre la séptima versión del Clásico Ángel Conteras Mejía en el hipódromo V Centenario.
El clásico es montado por Rancho San Antonio, que tiene entre sus socios fundadores al doctor Contreras Mejía, uno de los grandes impulsadores de la hípica de República Dominicana y quien se ha destacado como propietario y criador de caballos.
Además, ha sido Comisionado Hípico y Presidente del Patronato Hipódromo V Centenario.
“Es por todo ello que el doctor Contreras Mejía se tiene bien merecido este reconocimiento”, afirmó el doctor Ángel Contreras Jr, co propietario del Rancho San Antonio.
Recordó que Contreras Mejía es co-propietario y co-criador del famoso ejemplar Sicótico, el campeón del Caribe del 2018 y ganador de la Triple Corona, además de imponerse en 24 carreras consecutivas.
Con relación al clásico, Angelito Contreras expuso que el mismo medirá el talento y aptitudes de los mejores potros y potrancas nativos de dos años y a una distancia de 1,400 metros. El mismo se disputará una bolsa total de 300 mil pesos y trofeos para el propietario, entrenador, criador y el jinete del ejemplar ganador.
“La carrera es abierta para potros y potrancas de todas la haras del país. También serán distribuidos bonos de RD$50,000 pesos a los propietarios de los ejemplares que arriben en las tres primeras posiciones, los cuales serán aplicados hacia la compra de un producto”, añadió Contreras hijo.
Las otras carreras tendrán un premio adicional de RD$25,000 pesos cada una que serán distribuidos de la siguiente manera: RD$7,500 pesos para el propietario, RD$7,500 para el entrenador, RD$5,000 para el jinete y RD$5,000 para el groom. Además, se le entregara una copa al propietario.
Las copas llevaran el nombre de algunos padrillos de Rancho San Antonio, como son Copa Sicótico, Copa Blueformer, Copa Tango Tales, Copa Endymion y Copa Rationalexuberance.