Por Miguel Florentino Jiménez
Durante mucho tiempo algunos políticos dominicanos fueron creciendo y logrando éxitos electorales, aprovechando las facilidades que tenían desde el poder.
Se veía en ocasiones una competencia abusiva en contra de los demás, pero el panorama fue cambiando de una manera totalmente diferente, pues la pava comenzó a poner donde no ponía hasta que de tanto poner se murió la pava.
Todos esos políticos hoy están fuera del poder mediático que brinda el Estado dominicano, ahora tendrán la oportunidad de demostrar su verdadero liderazgo desde abajo, como lo hacen los verdaderos líderes.
Era muy bueno tener ayuntamientos y funcionarios públicos a su servicio para ganar elecciones en detrimento de muchos que veían sus aspiraciones frustradas por el uso y abuso de los recursos públicos de parte de estos supuestos líderes y después recibir las burlas de ellos mismos.
*
Muchas veces dijimos que *LA PAVA NO PONE DONDE PONÍA*, ahora decimos que *DE TANTO PONER SE MURIÓ LA PAVA*.
En los próximos procesos electorales veremos muchas sorpresas a nivel nacional, pues muchos dirigentes políticos vivirán un ambiente más equilibrado tanto en los procesos electorales internos como en las elecciones generales, especialmente para los partidos de oposición, ya que los candidatos del gobierno seguirán utilizando el poder del Estado…
… Esto obligará a una alianza opositora si quieren desplazar al partido de gobierno.
El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión
*