Por Washington Cabello
Delincuente dice no va a aceptar lo acusen de «terrorista». Será de «Propagador del Evangelio», preguntamos nosotros.
Cuando tenemos que ponerle atención a cosas como esta que en realidad no califican, ni para basura (la basura tiene su valor), nos sentimos impotente, pues es penoso ver como un delincuente común pulula como todo un ciudadano ejemplar, expresándose libremente.
Cuando al que dirige esta pandilla de asesinos-terroristas, se le cuestionó si pedirían perdón, respondió que:
¿De qué y a quién pedimos perdón?.
Y continuo; no a nuestros enemigos, pero sí a las víctimas (o sea, que no le va a dar el resto de vida para recorrer cementerios y pozas comunes); no a las de un informe que anda diciendo que violamos mujeres de cuatro a 70 años, agregó el jefe de los secuestradores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias -Timochenko- o -Timoleón Jiménez-.
El gobierno firmó el pasado 23 de septiembre un acuerdo de justicia con la banda de criminales, en el cual aceptaron uno de paz final, para el 23 de marzo del próximo año.
Con esto el gobierno de Santos busca poner fin a mas de 50 años de bandalismo, que han dejado alrededor de un cuarto de millón de perdidas humanas y miles de millones económicas, mas sobre 6 millones de ciudadanos que han tenido que abandonar sus hogares.
«Estamos dispuestos a asumir las responsabilidades que se deduzcan del tribunal. Si hay compañeros que salen acusados, asumirán su culpa», afirmó.
El asesino, de 56 años y en la clandestinidad, dijo que la guerrilla aceptará sus responsabilidades, «hay errores, lo aceptamos, pero nunca hemos hecho ‘guerra sucia'» y que no va a aceptar lo acusen de «terrorista».
Según el líder de los asesinos de las Farc, el delito de secuestro, que nombra como «retenciones económicas», no figura en el histórico acuerdo de justicia alcanzado con el gobierno. «Es un tema difícil y complejo», apuntó.
El pandillero dijo que «fijar fecha es un peligro porque se puede desbaratar todo», pero que lo aceptaron porque el presidente Santos ha sido muy consecuente.
‘Timochenko’ se dirigió también a los opositores a los diálogos de paz, encabezados por el senador y ex-presidente Álvaro Uribe (2002-2010), a quién le pidió «no perder esta oportunidad de reconciliación».
Imagen: Diputados secuestrados y asesinados por esta pandilla.