Por José Luis de la Calva
(IKEJA, Lagos, Nigeria).- El dictador de este país Xi Jinping, no solo asesina humanos, como la matanza realizada con el mal llamado virus Covid-19 o coronavirus, sino que como los haitianos, arremete contra todo lo que tenga vida o se mueva, la fauna, en este caso los asnos (burros) que los tienen en peligro de extinción por la -mal llamada- medicina natural china.
Un ejemplo de su depredación es que el Servicio de Aduanas, de Nigeria, informó que fueron interceptados en el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed, de Ikeja, en el estado de Lagos, alrededor de 7 mil penes de burro que iban a exportarse a Hong Kong, China. Genitales que estos utilizan para supuesta medicina.
El incremento en el asesinato de este animal está relacionado al auge de su consumo en China, donde cada año se sacrifican millones de estos animales.
The Donkey Sanctuary, señala que 4,8 millones de burros son sacrificados cada año. La población de burros domésticos de China ha sido diezmada, por lo que la industrial del ejiao depende de una red de comercio global para poder satisfacer la demanda.
Varios países de África prohibieron la exportación de piezas de burro a China después de que decenas de miles de equinos fueran sacrificados.
Un insólito descubrimiento, tuvo lugar en un cruce fronterizo entre Nigeria y China.
Desde junio que Nigeria prohíbe la exportación de ese tipo de material, ha incautado más de 2,800 pieles de burro que iban a ser traficadas de manera ilegal a China para su uso en la supuesta medicina tradicional.
La población de burros en China decreció en los últimos años debido al consumo y a la incapacidad para su reproducción.
El controlador de aduanas Sambo Dangaladima, declaró que los importadores declararon falsamente estas partes ilegales de vida silvestre como “genitales de toro”, pero fueron descubiertos tras una inspección.
«Después de un examen adecuado, mis funcionarios de exportación descubrieron que eran genitales masculinos de burro. Es la primera vez que incautamos este tipo de artículo. No permitiremos que tal comercio ilegal de vida silvestre prospere bajo nuestra supervisión», explicó Dangaladima.
«El cargamento iba oculto en 16 sacos, y tendría un valor de más de 506 mil dólares», dijeron las autoridades a la agencia EFE.
Los genitales de burros y otros animales se utilizan para preparar comidas relacionadas con el rendimiento sexual.
Estos los matan para obtener una gelatina que denominan «Ejiao», la cual aseguran que genera mayor producción de sangre, combatiendo la anemia, los dolores menstruales y hasta la tos. E incluso el poder de combatir el envejecimiento, incrementar la fertilidad y, si se mezcla con un compuesto de hierbas concreto, mejora el rendimiento sexual.
También por las altas concentraciones de colágeno en el ejiao, es utilizado en bebidas y cosméticos.
*