Por Sin Reservas
Con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación entre el Líbano y República Dominicana, el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Líbano en la República Bolivariana de Venezuela, Elías Lebbos, fue el invitado de honor del cóctel organizado por el empresario Pierre Nahas (padre).
En la actividad realizada en el Hotel Holiday Inn Santo Domingo, el señor Nahas, resaltó las bondades del Líbano y sus atractivos turísticos: “El Líbano ofrece una exquisita gastronomía, ya que hoy por hoy exportamos los mejores Vinos, Oro, metales, también recibimos cerca de un millón 500 mil turistas al año, quienes disfrutan unos paisajes hermosos y las mejores frutas”, expresó.
También agradeció la confianza del embajador Lebbos, para ser parte de la misión Diplomática que tendrá en el país como intermediario entre los asuntos relacionados a su país y la República Dominicana.
“Nos sentimos honrados de compartir con ustedes que he tenido la oportunidad de colaborar con la Comunidad Libanesa en el país, a través de una misión que estaré realizando en conjunto con la Embajada del Líbano en Venezuela, la cual consiste en servir de intermediario entre el Embajador Lebbos y la Colonia Libanesa, los Dominicanos interesados en visitar el Líbano y los descendientes de Libanes, para tramitar toda clase de correspondencias y solicitudes”, explicó.
El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Líbano, Elías Lebbos, agradeció la oportunidad de compartir con la Comunidad del Líbano en República Dominicana y reiteró su compromiso de continuar creando iniciativas que contribuyan al desarrollo de su país y sus ciudadanos.
La ocasión fue propicia para que el embajador Lebbos, reconociera a algunos de los presentes por sus meritorios aportes a esa comunidad, entre estos, el doctor William Jana, Moisés Arbaje Valenzuela, Pierre Nahas, Manuel Morales Lama, Liliana Khoury, Huchy Melgen, Jacobo Sucar, señora de Nahas, Pierre Nahas hijo y Alfred Malek, entre otros.
Asistieron los representantes de la Comunidad Libanesa en la República Dominicana, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.