Por Sin Reservas
La Federación Dominicana de Natación (Fedona), tomó la decisión de renunciar al Patronato del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por que cuando se está en una institución es para ser tomado en cuenta o de lo contrario se sobra su estadía.
Y es exactamente lo que sucedía con Fedona, el Patronato se maneja por imposición sin tomar en cuenta sus miembros, por lo que las recomendaciones y opiniones de la Federación Dominicana de Natación no tenían asedero, y esta decidió que el Ministerio de Deportes se hiciera cargo de las instalaciones.
Fedona, así se lo hizo saber al ministro Francisco Camacho, para que tomara la administración de la piscina.
«El Estado es dueño de la instalación, por lo que entendemos que en el Miderec debe recaer la administración del centro», expresa la comunicación.
El documento recuerda que en agosto del año 2014, la Fedona renunció del Patronato, debido a las múltiples decisiones que se tomaban sin considerar sus recomendaciones y opiniones que generalmente afectan a los usuarios.
Aseguran que la política del Patronato no va en favor de los intereses de los atletas, ya que estos le cobran una mensualidad, en violación a la Constitución de la República, en su artículo 65, que expresa:
«Toda persona tiene derecho a la educación física, al deporte y la recreación».
Corresponde al Estado, en colaboración con los centros de enseñanza y las organizaciones deportivas, fomentar, incentivar y apoyar la práctica y difusión de estas actividades. Por tanto:
1) El Estado asume el deporte y la recreación como política pública de educación y salud y garantiza la educación física y el deporte escolar en todos los niveles del sistema educativo, conforme a la ley;
2) La ley dispondrá los recursos, estímulos e incentivos para la promoción del deporte para todos y todas, la atención integral de los deportistas, el apoyo al deporte de alta competición, a los programas y actividades deportivas en el país y en el exterior.