Por Sin Reservas
Con la entrada de los abanderados del Instituto México, inició la ceremonia inaugural del XXXVI Tornero de Baloncesto Superior de Santiago.
A seguidas, Emmanuel Trinidad, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y el presidente del comité Organizador, ingeniero Silvio Durán, se dirigieron a los presentes.
El acto continuo con la entrega de parte de Marcos Salcé y Silvio Duran, presidentes de la ABASACA y del comité Organizador, respectivamente, de una placa al presidente Danilo Medina, a quien está dedicado el torneo, el cual se hizo representar por el vice- ministro de deportes, Soterio Ramírez.
El atleta Alejandro Liriano, del GUG, hizo el juramento deportivo y luego hizo entrada la Copa Claro que se disputará, que fue entregada por el señor Jackson Tatis al comité organizador y a los clubes participantes.
El saque de honor fue realizado por Soterio Ramírez, ante los capitanes de los clubes Sameji y GUG Amaury Filión y Alejandro Liriano. Y así inició el primer encuentro, que el Club Domingo Paulino (CDP) logró triunfar en el primer partido , al imponerse al Plaza Valerio por 94 a 85.
Ambos clubes llegaron al cuarto con oportunidad, pero el CDP logró dominar, para alzarse con la victoria.
El CDP ganó la primera mitad 45-41, pero Plaza logró igualar el partido, antes de ceder en el cierre.
Por los ganadores se destacaron John García, con 21 puntos y 10 rebotes; Jereme Richmond, con 17 y también 10 balones atrapados; Víctor Cruz, 18; Kyle Lamonte, 17 y Adris de León, 10 unidades
Por los perdedores, Rubén Guillandeaux, 23 tantos; Terrece Shannon y Yohansi Minaya, 18 cada uno y Charlie Rodríguez, un doble de 13 puntos y 11 rebotes.
Estuvieron presentes Neivis Luis Pérez Sánchez, comandante Cibao Central de la Policía Nacional; Marcos salcé, de Abasaca; Antonio Mir, de la LNB; Silvio Durán y Francis Gallardo, de la Cervecería Nacional Dominicana y el ex-NBA Luis Felipe López.