Por Sin Reservas
En la final del XXXVII Torneo de la Asociación de Baloncesto de Santiago, dedicado al locutor José Guillermo Sued, el Club Domingo Paulino (CDP) dominó por amplio margen a los campeones del pasado torneo, el Club Pueblo Nuevo, 106-90, para lograr su séptimo Trofeo, el segundo para el dirigente Pedro David Díaz.
El primer trofeo de campeón de Díaz, fue con el Club Sameji. Este dijo estar comprometido con darle tres coronas consecutivas al CDP, así como ganó igual número siendo jugador.
En este quinto partido celebrado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, el CDP, que logró cuatro victorias sobre una, dominó el primer cuarto 26-15, Pueblo Nuevo el segundo 29-22, para una primera mitad 48 a 44. El tercero se lo llevó el CDP, 30-21 y aunque Pueblo Nuevo, logró el ultimo 25-24, no le fue suficiente, y finalmente se quedó con el subcampeonato,
El CDP, recibió un gran aporte de 27 puntos, del norteamericano Robert Glenn, quien resultó el Jugador Más Valioso de la final, seguido por Adris de León, con 23 y por Jonathan Araujo, con 15 puntos.
Con esta corona el CDP, iguala al Club Fernando Plaza Valerio, que también ha logrado siete. Mientras que Pueblo Nuevo, cuenta con ocho coronas. El líder es el Sameji, que tiene 9 trofeos de campeón.
Por los perdedores, Alejandro Salas, 32 puntos, seguido por John Taylor, 18, Kelvin Pérez, 10 y Antonio Peña, 9.