Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- Los jugadores de la National Basketball Association, mejor conocida por la NBA, Thabo Sefolosha, de los Atlanta Hawks (Halcones) y Pero Antic, ala-pívot de Atlanta, radicaron demandas a la ciudad de Nueva York y al departamento de policía, ante una corte federal de Manhattan.
Ambos demandaron por separado, asegurando que fueron victimas de «arresto injustificado», cuando salían de un club nocturno Club 1Oak de Manhattan.
Estos alegan que los agentes le arrestaron si tener justificación y como de costumbre presentaron un reporte falso.
El hecho ocurrió en abril del pasado año, luego que otro NBA, Chris Copeland, fue acuchillado durante una pelea en la que Sefolosha sufrió la fractura de la pierna derecha, lo que le impidió trabajar el resto de la temporada de la NBA.
Los cargos en su contra fueron desestimados y declarados inocentes luego de ser procesado por delitos menores.
La fiscalía justifico el arresto argumentando que el jugador de los Hawks no atendió las órdenes de los policías de que abandonara la zona próxima al club, pero el baloncestista suizo condenó la forma beligerante en que actuó un agente cuando él trataba de entregarle un billete de 20 dólares a un mendigo. No obstante este acepta que espetó a uno los agentes, llamándole «enano», antes que le tiraran al piso y arrestaran.
Los montos por indemnización de las demandas no fueron dados a conocer.