Por Sin Reservas
Superan Mi Dúo y Cafam; compiten más de 40 colegios en dos categorías
Los conjuntos Evangélicos Central y La Hora de Dios salieron airosos en los partidos que marcaron el inicio del Campeonato de Baloncesto 2015 de la Liga Intercolegial Deportiva (LID), en partidos celebrados en el polideportivo del Colegio Calasanz, en la capital.
Ambos encuentros fueron en la categoría juvenil, que además se organizó en la mini, tanto en la rama masculina como en la femenina por la Liga Intercolegial, que preside Juan Matos.
El Evangélico Central venció 60-18 a Mi Dúo, con 11 puntos de Michael Vargas, Josué Grullón 9, Gabriel Peña 8 y Franklin Medina coló 6.
En la derrota, Fernando Suberví anotó 6 unidades y David Peña 4.
Jefrey Pérez decide
Jefrey Pérez encestó un canasto del arco de tres puntos al sonar la chicharra final que le dio el triunfo al Colegio La Hora de Dios 44-42 sobre el Cafam.
El canasto vino cuando su equipo perdía 41-42 y restaban sólo 10 segundos del final del partido. Pérez fue el mejor anotador con 27 puntos. En la derrota, Moisés de la Rosa y Favier Luna anotaron ocho tantos cada uno y Ramón Alberto logró siete.
Otros resultados
En mini, el Cafam derrotó 35-26 al Calasanz, con 11 puntos de Albert Castillo y seis de Henry Devers.
Ceremonia apertura
Juan Matos, presidente de la LID, tuvo a cargo las palabras centrales del acto, y la bienvenida por Iván Ricardo.
Y el atleta Gabriel Peña, del Colegio Evangélico Central, hizo el juramento.
Matos destacó con el basket completan el ciclo deportivo de la LID, ya que ya han realizado tenis de mesa, recreación y atletismo.