Por Washington Cabello
Los Cleveland Cavaliers se alzaron con el Campeonato de la National Basketball Association (NBA), tras ganarle como visitantes a los Golden State Warriors por 93-89 (22-23; 19-27; 33-27 y 18-13).
La primera mitad terminó 42-49 a favor de los Warriors de Stephen Curry, que hicieron la diferencia a base de los tiros de tres puntos, donde le ganaron a los visitantes por un contundente 10-1 en la materia.
Draymond Green fue el destacado de los dos primeros cuartos con 22 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes. El MVP y mejor jugador en la actualidad, Stephen Curry, lo secundó con 9 puntos y 6 rebotes.
Los Cavaliers, de la mano de LeBron James en una remontada histórica, que nunca había pasado, con una serie 3 a 1 a favor de los Warriors, forzó el séptimo partido y con un tiro de tres, lanzado por Kyrie Irving, faltando pocos segundos, se definió un partido que no tuvo acto para cardíacos.
Para James, esta fue la sexta final de su carrera y la quinta consecutiva, con tres triunfos.
su figura dio la cara con 12 puntos, 5 asistencias y 8 rebotes. También ayudó con dos bloqueos, uno de los cuales fue contra Curry, que derivó en una discusión.
En el cuarto, faltando cinco minutos, los Warriors no volvieron a marcar, el tanteador se quedó congelado en 89 iguales. Destacandose un tapón de LeBron James a Iguodala.
Faltando 50 segundos Curry desesperado lanzó un triple, para culminar con las esperanzas de su equipo y cerrar a favor de los Cavaliers.
Finalmente James atacó el aro, le cometieron falta, mostrando mucho dolor, pero se incorporó y metió un simple, para cerrar con broche de oro un histórico campeonato.
Kyrie Irving ayudó a mantener a tiro a los de la Conferencia Este con nueve puntos. Iman Shumpert, en tanto, aportó tres.
Por los ganadores, los Cavaliers, James, 27 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes; Irving, 26 anotaciones y Iman Shumpert, aportó tres tantos.
Por los perdedores, Green, de Oakland, terminó con 32 puntos y 15 rebotes y Curry con 17.