Por Washington Cabello
(MIAMI, Estados Unidos).- Los actuales campeones del Clásico Mundial de béisbol 2013, la República Dominicana, en su debut ayer, en la versión 2017, demostraron porque lo son, con una contundente victoria ante el equipo de Canadá, nueve carreras por dos, en un partido celebrado en el estadio estadio Marlins Park, ante 27,388 espectadores.
El equipo dominicano, perteneciente al Grupo C, que viene del Clásico 2013 sin perder un solo juego, con esta victoria aumentan a nueve victorias consecutivas.
Al ritmo de 15 indiscutibles, la ofensiva dominicana, colaboró con la excelente labor de Carlos Martínez, quien trabajó cuatro completas, permitiendo una carrera sucia, sin conceder base gratis, pasó por las armas a tres e igual número de indiscutibles.
Por los ganadores sobresalió, José Bautista, además de conectar un indiscutible impulsador, con el partido 5 a 2 en el sexto episodio, le conectó un cuadrangular contundente a Dustin Mollekin, empujador de tres, para poner el marcador 8 carreras por dos. Vídeo
«Estoy contento. Cuando uno aporta a la causa, hay felicidad», dijo Bautista. «Pensaba que estaba jugando en el Estadio Quisqueya», comentó. «Tremenda energía de la fanaticada, del pueblo. Jugar para tu país no se puede comparar con muchas cosas. Nos sentimos bien en el terreno y nos pasaron esa energía positiva», acotó.
También, Welington Castillo, se fue para la calle.
No hay dudas que el equipo estaba respaldado. La música y cantos dominicanos, se sintieron, así como plátanos de material.
«Vi una ofensiva increíble, vi una defensa muy buena, vi un grupo de hombres lanzar la bola con dominio», dijo Peña. Agregando. «Todos los muchachos hicieron un tremendo trabajo».
Dominicana, vuelve a la carga mañana contra los Estados Unidos.