Por Sin Reservas
Los Gigantes del Cibao le propinaron segunda derrota consecutiva a las Estrellas Orientales, en la continuación de la serie semifinal, en un partido efectuado en Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
En la serie, que inició el sábado pactada al mejor de siete, los Gigantes venían de ganar en su casa el en el estadio Julián Javier, con anotación de una carrera por cero y ayer se impusieron de nuevo ganaron con pizarra de 4 anotaciones por 3.
Jonathan Cheshire, relevista, se alzó con la victoria, quien fue ayudado por Kussmaul, quien logró el salvamento. Perdió Radhamés Liz.
Las Estrellas madrugaron y en el primer inning, Fernando Tatis Jr., le pegó jonrón a Chris Ellis.
En el segundo los Gigantes empataron, con doble Moisés Sierra, quien se internó en tercera por infield-hit de Kelvin Gutiérrez. Siendo remolcado por Alfredo Marte, quien bateó para doble-play, ante el lanzador Enny Romero.
En el tercero, San Francisco, tomó ventaja por cuadrangular de José Sirí, ante Romero.
En el siguiente episodio las Estrellas, empataron con anotación de Sócrates Brito, quien fue remolcado por sencillo de Gustavo Núñez.
En la séptima entrada, los Gigantes volvieron a irse arriba por el segundo cuadrangular de José Sirí, ante el relevista Radhamés Liz, a quien también Ronaldo Guzmán, le conetó triple, anotando con sacrificio de Juan Francisco.
Águilas Cibaeñas y Toros del Este
Mientras que la misma situación viven las Águilas, recibiendo la misma dosis por parte de los Toros, en el primer partido el sábado en su casa.
Estos le propinaron una paliza de nueve carreras, con un concierto de diferentes acciones de Peter O’Brien, incluyendo dos jonrones, donde sólo madrugando las cibaeñas pudieron anotar una vuelta en el primero y desde ahí en adelante no volvieron a ver a Linda. Para así celebrar el 88 aniversario de su fundación.
Asimismo los del Este, continuando con la semifinal B del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, volvieron a ganar ayer.
Jairo Asencio, relevista, se alzó con la victoria, al trabajar la octava entrada permitiendo tres sencillos y una carrera. Asencio, recibió la ayuda de el zurdo Fernando Abad, quien trabajó el noveno y se acreditó el salvado.
Perdió Perdió e relevista David Paulino, a quien le anotaron dos carreras.
Los Toros llegaron a la octava entrada perdiendo por la mínima, pero con sendos sacrificios de Miguel Andújar y Yamaico Navarro. pizaron el plato para imponerse dos carreras por una, ante el relevista David Paulino.
Los lanzadores abridores Carlos Martínez, de las Águilas, quien trabajó seis episodios sin permitir anotaciones y solo dos imparables, concedió dos bases gratis y pasó por las armas a seis. Y Raúl Valdés, de los Toros, trabajó cinco, pasó por las armas a cuatro y permitió tres hits.
Por los ganadores, Alex Hanson, Jeimer Candelario, Jordany Valdespín y Jorge Mateo, pegaron de hit.
La carrera de las amarillas fue en la octava por indiscutible remolcador de Melky Cabrera. También Juan Lagares, Isaías Tejeda, Luis Liberato, Rangel Rabelo y Robel García, batearon de hit, por las Águilas.
Ambos equipos se encuentran en la serie pactada al mejor de siete juegos, con dos victorias y o derrotas.
*