Por Sin Reservas
El Club Atlético Licey informó la incorporación del legendario infielder Anderson Hernández, como entrenador en la reapertura de la Academia Infantil Tigres del Licey.
«Con miras a seguir fortaleciendo el desarrollo deportivo e integral en nuestros niños, el experimentado pelotero con más de 20 años de carrera profesional asume en esta nueva etapa de su vida como instructor de la Academia Infantil», expresa el comunicado del Club.
«Agradezco mucho a los Tigres esta oportunidad. Me siento muy contento de poder contribuir en esta faceta de mi vida con los niños. De poder enseñarles e instruirlos a ser mejores tanto dentro del terreno como fuera», manifestó Anderson.
Hernández, quien es un ícono de la historia reciente de la organización azul, con su experiencia en el mundo del béisbol, quiere fomentar la sana competencia y transmitir los valores que él ha adquirido a través de este deporte que lo ayudó a catapultar sus sueños.
La Academia Infantil, que está ubicado en las inmediaciones del Estadio Quisqueya Juan Marichal, y que tiene ocho años de fundación, cerró sus puertas el año pasado a causa de la pandemia Covid-19.
La Junta Directiva de los Tigres ha decidido reiniciar los entrenamientos y la capacitación en esta fase para proveerles el apoyo emocional a los niños y la realimentación positiva, además de seguir desarrollándoles sus destrezas para lograr ser hombres de bien y éxito en el futuro
«Ante todo lo que hemos vivido no pueden seguir frenándose los procesos educativos y deportivos, porque son un aliado para la recuperación de la crisis, aportan normalidad y dan respuestas a las necesidades de desarrollo y bienestar social de la infancia, es por ello que se ha decidido reiniciar las actividades en la Academia Infantil, y que mejor manera que con Anderson, en nuestras filas”, expresó Cynthia Morillo, Directora de Relaciones Públicas de los Tigres.
Cabe destacar que la Academia Infantil cuenta con el exjugador de los Tigres, destacado Silvestre Campusano, como jefe de entrenadores y los instructores Darío de la Rosa y Jarrisson Cabrera.
*