Aún la Policía no ofrece detalles sobre tiroteo en el Guaranteed Rate Field que dejó dos mujeres heridas

Por Washington Cabello

(CHICAGO, Illinois, ) La Policía de esta ciudad aún no ofrece información sobre el tiroteo en en Estadio Guaranteed Rate Field, de los Medias Blancas de Chicago.

El suceso ocurrió el viernes durante el juego de estos con los Atléticos de Oakland, donde supuestamente por problemas técnicos se canceló un concierto a presentarse posterior al encuentro, con Rob Base, Tone Loc y Vanilla Ice.

Las víctimas son una mujer de 42 años, que sufrió una herida de bala en una pierna y de quien se informó que se encuentra en buen estado en el Hospital Universitario de Chicago, y la otra de 26, que presenta una herida por roce en el vientre, quien se negó a recibir atención médica.

El comunicado de las autoridades fue preliminar porque aún la investigación está en curso.

«Al recibir el aviso de este incidente, la policía de Chicago respondió de inmediato y desplegó agentes adicionales al tiempo que se coordinó con la seguridad de los Medias Blancas para mantener la seguridad de los asistentes o trabajadores en el partido», indicó la nota.

«En ningún momento se creyó que hubiese una amenaza activa», agrega el documento policial.

Mientras que la Major League Baseball (MLB) no proporcionó ningún detalle, pero dijo que estaba en contacto con el equipo y la policía.

Los Medias Blancas, dijeron que los investigadores no sabían aún si los disparos se efectuaron desde dentro o fuera del estadio. Las afectadas estaban en la zona entre los jardines izquierdo y central.

«Mientras la policía sigue investigando, la seguridad de los Medias Blancas señaló que el incidente no implicó ningún altercado entre espectadores».

En el Guaranteed Rate Field se encontraban 21,906 personas presenciando el partido, que concluyó 12-4 a favor de los Atléticos.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.