Por Sin Reservas
El Comisionado Nacional de Béisbol, realizó su tercera premiación, donde reconoció a tres figuras del béisbol dominicano y a una organización profesional de las Grandes Ligas en los Estados Unidos, en un acto celebrado en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.
El narrador deportivo Ricky Noboa, reconoció al pelotero Zoilo Almonte, Ismael Cruz, Dodgers de Los Ángeles y Jesús Rojas Alou, los cuales agradecieron al Comisionado, el haberlos tomado en cuenta.
En la actividad estuvieron el ministro de Deporte, Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; los hermanos José Joaquín y Juan Francisco Puello Herrera, presidente ad-vitam del COD y presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, respectivamente; Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedobe); los viceministros de Deportes Soterio Ramírez y Juan José Báez y el comunicador Ellis Pérez.
También, el historiador deportivo Emilio -Cuqui- Córdoba; el cubano Roberto Weil, director de la Salón de la Fama del Béisbol Latino; el escucha Pablo Neftalí Ruiz; Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD); Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y el director ejecutivo, Jorge Torres.
Zoilo Almonte, de las Aguilas Cibaeñas, fue reconocido como “Pelotero del Año” por su sobresaliente actuación en la pasada temporada de la pelota otoño invernal dominicana 2016-17, mientras que Ismael Cruz, gerente general de los Gigantes del Cibao fue distinguido como “Ejecutivo del Año”.
De su lado, como “Propulsora del Año” fue reconocida la organización de Grandes Ligas los Dodgers de Los Ángeles, franquicia que lleva 30 años formando jóvenes dominicanos con sueños de llegar a las Ligas Mayores, la cual está situada en la comunidad de Guerra, en la Provincia de Santo Domingo.
El equipo californiano fue representado por Jesús Negrete Javier, manager de Operaciones de la Academia de los Dodgers en Guerra, y quien además es nieto del ex jugador de Grandes Ligas, Julián Javier.
Y el otrora jugador del Big Show y de la reputada familia del béisbol Rojas Alou, Jesús, fue reconocido como “Gloria del Béisbol del Año”.
Los reconocimientos fueron entregados por el Comisionado Ricky Noboa y el ministro Danilo Díaz.