Por Sin Reservas
Las Aguilar Cibaeñas han designado a la estrella del beisbol Miguel Diloné -Guelo- como Coordinador de Operaciones de Béisbol y asistente especial del presidente del equipo.
Con la designación de Diloné se completó el Buró colegiado de estrategas que bajo la dirección del presidente del conjunto, Quilvio Hernández, tendrán a cargo la estructuración de los 20 veces campeones y sus movimientos de oficina.
Al ser presentado, Diloné declaró que viene al equipo consciente de que está lleno de talentosos jugadores de los que espera un rendimiento que le den el triunfo a las Aguilas.
«Las dos últimas campañas hemos comenzado siendo un buen equipo y terminado teniendo un conjunto de menor calidad, es una situación que pensamos encarar, para mantener el nivel competitivo y aumentar el chance de ganar el campeonato», dijo.
Miguel a quien denominaron como «La Saeta», por su rapidez en las bases, que le permitieron establecer el record de bases robadas en la pelota criolla, ha sido dirigente del equipo, asistente y miembro del departamento de Operaciones, con anterioridad.
«Me uno al equipo de nuevo, porque tengo tiempo para poder dedicarlo a este equipo, en el que siempre he estado, pero ahora espero cumplir este propósito, que creo alcanzable por las Aguilas», exclamó.
Completan el staff las designaciones de Gaby Hernández, Director Operativo de Béisbol y asistente del presidente y Ángel Ovalles, Director de Scouts y evaluaciones. Ya antes había sido presentado el manager Andy Barkett.
En tanto, Omar Ramírez ha sido designado como asistente del dirigente Barkett; Fernando Hernández regresa como coach de pitcheo; Alexis Gómez será coach de bateo; Claudio Almonte se integra y regresan como entrenadores Bernie Castro Miguel García y Wilton Chávez.