Por Sin Reservas
En la continuación de la Serie Final del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2016-2017, dedicado a don Chito Asmar Sánchez, en opción a la Copa Banco BHD León, los Tigres del Licey volvieron a vencer por tercer día consecutivo a las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Las Águilas, cayeron ante los Tigres, con anotación de cinco carreras por dos, cuando los Tigres madrugaron en el mismo primer episodio anotando una por un error de la defensa.
Con este triunfo los Tigres, no solo lideran la Serie, sino que se colocan a uno de coronarse una vez más campeones y pasar a la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse en Culiacán, México, por su corona número onze. que no logran desde la temporada 2013-2014. Tienen 21 y 10 Series del Caribe.
Las Cibaeñas hicieron un esfuerzo en el noveno por revelarse, pero se quedaron cortas y solo lograron realizar dos carreras, para librarse de una blanqueada consecutiva. Estas no consiguen una corona desde la temporada 2007-08. Tienen 20 coronas y 5 Series del Caribe.
Evan MacLane, abridor, no solo se alzó con la victoria, sino que se convirtió en el abridor que mas ha viajado en los últimos días, no solo de los Tigres, sino de todos los equipos, ya que hacía bastante que no veíamos alguien llegar hasta un séptimo ining. MacLane, trabajó siete episodios sin permitir anotaciones. Perdió, Tyler Alexander. Trabajó cinco y un tercio.
Fue un partido super emocionante, donde ambos abridores hicieron un excelente trabajo, que se mantuvo hasta el octavo una carrera por cero al frente los azules, cuando Yamaico Navarro, logró un cuadrangular y así iniciar un rally de cuatro.
Por los ganadores, Yamaico Navarro, cuadrangular y una anotada; Mel Rojas, cuadrangular, una anotada y dos empujada; Sergio Alcántara, un hits y una empujada; Juan Francisco, cuatro malas y una anotada;
Donovan Solano, doble y dos hit; Emilio Bonifacio y cada uno; Engel Beltré y Sergio Alcántara, dos hits y una anotada cada uno y Austin Wynns, un hit y una anotada.
Por las perdedoras, Zoilo Almonte y Kennys Vargas, dos hits cada uno, la única libertad que tuvieron las aguiluchas.
Hoy a las 8:00 de la noche, será el séptimo partido en el Estadio Cibao de Santiago, que podría ser el último y los Tigres lograr el campeonato número 22.