Por Sin Reservas
En el inicio de la Serie Final del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), dedicado in memoriam a José Manuel Fernández, los Gigantes del Cibao, le ganaron a las Águilas Cibaeñas, cinco carreras por una, la misma dosis que estas a los campeones Toros del Este, para ganar su pase a la final el pasado día 9 de los corrientes.
En el partido disputado en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, los dueños de la casa pegaron once indiscutibles, no cometieron error. Mientras que las amarillas dispararon cuatro y cometieron un error
César Valdez, abridor se alzó con al victoria, al trabajar cincco entradas. Perdió Joe Van Meter, también abridor.
Los Gigantes, madrugaron y en la misma primera entrada cuando Ronald Guzmán, pegó doble y pasó a tercera por sencillo de Kelvin Gutiérrez. Vino al bate Juan Francisco, quien conectó sencillo impulsador de Guzmán, Moisés sierra, recibió base gtratis, llenando las almohadillas, siendo Gutiérrez, impulsado por Peter O’Brien, con elevado de sacrificio.
En el siguiente episodio los macorisanos volvieron a anotar, por sencillos consecutivos de José Sirí y Ronald Guzmán, y Gutiérrez, volvió a colocarla de hit, impulsando a Siri.
En el cuarto episodio Ronald Guzmán, volvió y pegó su segundo doble y Kelvin Gutiérrez, lo trajo al plato con hit.
Para completar las cinco anotaciones, los Gigantes, pusieron otra en el octavo, al relevista José Cuás, darle boleto gratis a Moisés Sierra y golpear a Peter O’Brien. Moises es impulsado por hit de Abiatal Avelino.
La única carrera aguilucha fue un cuadrungular en el tercero ining del receptor Francisco Peña, por el Left field, al abridor César Valdez, con las bases limpias.
Por los ganadores, Ronald Guzmán, dos dobles, un sencillo y dos anotadas; Kelvin Gutiérrez, tres hits y dos impulsadas; Carlos Paulino, dos sencillos; José Sirí, un hit y una anotada; Juan Francisco y Abiatal Avelino, un hit y una impulsada.
Por las perdedoras, Francisco Peña, un cuadrangular y una anotada; Luis Valenzuela, un triple y Melky Cabrera, un sencillo.
La serie putada al mejor de siete partidos, continuará mañana cuando los Gigantes, visitaran a las en el Estadio Cibao, de Santiago.
*