Por Sin Reservas
La gloria de los Tigres del Licey y capitán del equipo Ronnie Belliard, fue electo para ser exaltado en el 54 Ceremonial del Salón Fama del Deporte Dominicano.
La información fue dada a conocer por el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.
Su actuación acumulada en sus trece años de servicio en el béisbol de Grandes Ligas, donde trabajó como intermedista, terminando en un extenso grupo de los que han dado más de mil hits, combinada con su desempeño en la Liga Dominicana, le acreditaron méritos para haber sido seleccionado al Pabellón de la Fama.
Su escogencia fue responsabilidad de los comunicadores que integran las asociaciones de cronistas de todo el país.
A los cronistas se le he permitido la elección de dos deportistas mediante el voto electrónico. El otro seleccionado es el exselección nacional de baloncesto Soterio Ramírez.
Ronnie, se unirá a su padre Diógenes Belliard, quien fue exaltado en el año 2005, como otra pareja de padre e hijo con un nicho en el templo del deporte nacional.
Moisés Alou, en el año 2014, había sido el último hijo de papá en conseguir un asiento en el Pabellón de la Fama. Su padre Felipe Rojas Alou le precedió en el año 1982
En la pelota invernal fue un jugador estrella y por su jerarquía dentro y fuera del terreno fue capitán de los Tigres del Licey hasta el momento de su retiro.
Promedió .257 al bate en 1,382 apariciones en 387 juegos, tiempo en el que ayudó en la conquista de cinco de las 22 coronas que tienen los Tigres. Pegó 346 imparables, de ellos 69 dobles, 7 triples, 19 jonrones, anotó 197 y produjo 146 carreras.
Belliard fue Jugador Más Valioso en la temporada 98-99, año en que dominó la liga en boletos recibidos con 32. Combinó 236 juegos de postemporada, 176 en semifinales y 60 en finales.
En semifinales disparó 151 hits (24 dobles, seis triples y ocho jonrones) en 637 turnos oficiales, produjo 62 carreras y anotó 84, con 10 hurtos de bases y .257 de average. Agregó 37 anotadas y 31 impulsadas en series finales, concluyó con 64 incogibles en 225 visitas al pentágono.
Otros seleccionados para esta exaltación son José León Asensio, Mendy López, Rolando Miranda y Víctor Chacón.
*