Por Sin Reservas
El refuerzo cubano para el cuadro de las Águilas Cibaeñas, José Miguel Fernández, ya se encuentra en Santiago, y de inmediato se integró a los entrenamientos.
Fernández, el tercer refuerzo que llega para los aguiluchos, se presentó este sábado al estadio Cibao, adelantando así su presencia en el campo de entrenamientos.
Tiene habilidades para jugar en la segunda y tercera base, ayer tomó prácticas de bateo, y de fildeo tanto en la intermedia como la antesala pese a las condiciones húmedas del terreno de juego. El refuerzo impresionó al cuerpo técnico de las Águilas que estuvo siguiendo su presencia en el cajón de batear, enseñó un gran dominio del bate enviando pelotas por todos los ángulos del terreno.
Fernández de 28 años es nativo de la ciudad de Colón en Cuba, batea a la zurda y tira a la derecha. Jugó con la selección de su país en el Clásico Mundial del 2013, y bateó .524 con 7 carreras anotadas, un cuadrangular, tres dobles, seis remolcadas ,OBP de .545 y slugging de 667. También jugó en la Serie del Caribe 2014 en Isla Margarita, Venezuela.
En ocho temporadas en el campeonato nacional de Cuba, en el que militó hasta el 2014 con la novena de Matanzas, tuvo una línea estadística de por vida de 608 juegos jugados, dos mil 204 turnos, 325 carreras anotadas, 704 hits, 105 dobles, seis triples, 37 cuadrangulares, 318 impulsadas, 11 bases robadas 273 transferencias, con OBP de .403, slugging .423 para OPS de .841.