Por Washington Cabello
(PHILADELPHIA, Pensilvania, Estados Unidos).- Solemos decir que «La tercera es la vencida», pero no se dio con el lanzador Justin Verlander, quien necesitó diez oportunidades para poder lograr una victoria en Serie Mundial.
Antes de su aparición como abridor del primer partido de esta 118.ª Serie Mundial del Béisbol de la Major League Baseball (MLB) que perdió frente a los Phillies de Filadelfia, Verlander, tenía nueve aperturas en Serie Mundial, con seis derrotas y tres sin decisión.
En esta su primera victoria, Verlander, lanzó cinco episodios, permitió una carrera, un cuadrangular de Kyle Shwarber, en la primera entrada que empató las acciones a una vuelta por bando, que finalmente concluyó por la mínima tres carreras por dos, en un partido disputado en el Citizens Bank Park Stadium.
El dominicano Jeremy Peña, contribuyó grandemente con este triunfo al conectar en la cuarta entrada un cuadrangular. Pero venía de pegar doble remolcador contra el abridor de los Phillies, Noah Syndergaard. La tercera carrera fue remolcada por Yordan Álvarez, en la octava.
Houston venía con la emoción de haber lanzado anoche un partido sin hits combinado en el quinto compromiso con un resultado de 5-0.
En esta misma entrada los Phillies reaccionaron con un sencillo remolcador de Jean Segura, frente al relevista Rafael Montero. Pero el dirigente Dusty Baker, hizo lo propio y trajo su cerrador Ryan Pressly, quien se apuntó los últimos cinco outs para el salvamento.
También fue importante la asistencia de Chas McCormick, quien atrapó contra la pared un elevado de J.T. Realmuto con un out en la novena entrada.
Ahora la serie regresa al Minute Maid Park Stadium, de Texas, donde los Astros buscaran coronarse y los Phillies empatar, y forzar al decisivo séptimo y último juego
*