Por Sin Reservas
Gran consternación ha causado en el movimiento deportivo y en la clase médica, el fallecimiento del ex-presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Fidel Mejía Ramírez, a causa de la enfermedad leucemia, que venía padeciendo desde hace varios meses.
El también inmortal del deporte dominicano y ex selección nacional de béisbol, que al momento de su deceso contaba con 68 años de edad, que los había cumplido hacía apenas una horas, murió en el hospital Plaza de la Salud, alrededor de las 5:00 de la madrugada.
La información fue ofrecida por su hijo Fidel Ernesto Mejía, mediante una nota de la oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano.
El organismo olímpico ha expresado su más profundo pesar por el deceso del distinguido deportista y profesional de la medicina.
Los restos de Mejía Ramírez, fueron expuestos en la funeraria Jardín Memorial, en esta capital, y antes de recibir Cristiana sepultura, llevados a la sede central del Colegio Médico Dominicano (CMD), en la calle Modesto Díaz, La Julia, Zona Universitaria.
Algunos datos sobre su trayectoria
Nació el 14 de junio de 1949 en San Pedro de Macorís. Casado con con la doctora Gisela Melián (fallecida), procreó tres hijos, Fidel Ernesto, Mabel y Anabel. Un cuarto hijo es Augusto. Además le sobreviven sus nietos Marcos y Primavera Mejía.
Desde niño tuvo gran pasión por el béisbol, deporte que lo llevó a la inmortalización, en el Ceremonial de 1999, celebrado en el auditórium de la Casa San Pablo, en esta capital.
Desde muy temprana edad jugó en varios equipo de la provincia Monte Plata y en la capital vistió uniformes con los equipos de la Liga la Javilla de Vivo Carmona, Baterías Meteoro y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
También fue llevado a la inmortalidad deportiva en el tercer ceremonial del Salón de la Fama del Deporte Petromacorisano.
Fue un depurado paracorto, escogido como torpedero ideal en los Juegos Panamericanos de 1975, celebrados en México. Por mucho tiempo formó parte de la Selección Nacional, accionando en más de 18 eventos internacionales.
Su primera participación internacional fue en los Juegos Deportivos Universitarios, celebrados en San Juan, Puerto Rico en 1971. En esa ocasión la novena dominicana logró la medalla de plata y Fidel Mejía, el titulo de carreras empujadas.
Tuvo el honor de ser miembro estelar del equipo nacional que logró la medalla de plata en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en el país en el año 1974. En el 1975 fue escogido en el equipo Todos Estrellas en los Juegos Panamericanos, que se efectuaron en la ciudad de México.
Mejía Ramírez, participó en todos los partidos que su equipo jugó desde 1970 hasta el 1981. Debido a su comportamiento caballeroso nunca fue expulsado de juego.
En varias ocasiones recibió ofertas de las principales organizaciones de Grandes Ligas, las que rechazó para seguir es sus carrera de medicina, que la concluyó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
También fue figura determinante en la organización y montaje de los Juegos Deportivo Nacionales, celebrados en la provincia de Monte Plata.
Al momento de su fallecimiento prestaba servicios como ortopeda en el hospital regional Juan Pablo Pina y en la clínica San Cristóbal de la ciudad de San Cristóbal.
Uno de sus méritos profesionales fue haber sido presidente del Colegio Médico de la República Dominicana.