Por Sin Reservas
En la jornada número 42 en la continuación de la Serie Regular del Torneo 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) dedicado a Onfalia Morillo, y en la que se disputa la Copa BanReservas, los Tigres del Licey vencieron a las Águilas Cibaeñas, 7 carreras por 6. Mientras que los Toros del Este blanquearon 8 por 0 a los Leones del Escogido los cuales solo pudieron conectar un indiscutible. Y los Gigantes del Cibao les ganaron a las Estrellas Orientales.
Tigres del Licey
El equipo de béisbol de Santiago «Los Enanos de Tony Peña», las antiguas «Águilas Cibaeñas» que venían de saborear su salida del triste sótano que han mantenido durante casi todo la temporada, volvieron a su posición anterior al caer ante los Tigres del Licey.
Mel Rojas Jr., bateó un dramático cuadrangular de tres carreras en el cierre del octavo episodio y un elevado de sacrificio remolcador de una vuelta con las bases llenas en el cierre del noveno inning para coronar un rally de tres carreras para que los Tigres del Licey vinieran desde atrás y vencer la noche a las Aguilas Cibaeñas, en un partido disoutado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los añiles llegaron debajo en el marcador al noveno 6-4, luego que los Aguiluchos tomaran la delantera sensacionalmente en el noveno al fabricar cuatro anotaciones, pero marcaron tres rayas para ganar el encuentro.
Con su triunfo, los Tigres rompen una racha de tres derrotas al hilo que llevaban para mejorar su récord a 21-20, y de paso detener una seguidilla de triunfo seguidos de las Aguilas para colocar ahora su foja en 16-24.
El triunfo correspondió para el relevista Jairo Asencio (2-1) y la derrota para Jorge Alcalá (0-1).
Por los Tigres abrió César Valdez, quien lanzó cinco innings de una carrera, cinco hits, con un boleto y dos ponches.
Se destacaron por Tigres, Mel Rojas Jr., un jonrón, un sacrificio y cuatro vueltas remolcadas; Dawel Lugo y Emilio Bonifacio, con sencillos remolcadores, y Michael de la Cruz y Miguel Andújar, un hit cada uno.
Por las perdedoras Jerar Encarnación, un cuadrangular y una remolcada; Cristopher Morel, un doble y un sencillo remolcador de dos vueltas; Elehuris Montero, de 4-2, y Coco Montes, de 5-2.
Los aguiluchos tomaron el control del juego 1-0 en la alta del segundo episodio por cuadrangular solitario de Jerar Encarnación, ante el abridor César Valdez.
Los cibaeños ampliaron en el sexto la marcar otra raya más por toque de hit por el campo corto de Bladimir Restituyo frente al relevista José Hernández para poner el juego 2-0.
Los Tigres tomaron el control del partido en el cierre del octavo inning al fabricar cuatro anotaciones por imparable remolcador del capitán Emilio Bonifacio y el dramático cuadrangular con dos a bordo de Mil Rojas Jr.
Los aguiluchos se revelaron en la alta del noveno al marcar cuatro anotaciones selladas con un doble remolcador de dos vueltas de Christopher Morel y un balk del lanzador cerrador Jairo Asencio.
Los azules marcaron tres en el noveno por sencillo de Dawel Lugo, un toque sorpresa de Michael De León y un elevado de sacrificio con las bases llenas de Mel Rojas Jr. para dejar en el terreno a los aguiluchos.
Por qué «Los Enanos». Porque Tony Peña, al asumir la dirección del equipo tildó de «Enanos» a los jugadores.
«Aquí yo no tengo una varita mágica […] pero si les voy a asegurar algo, que a mí me dieron un grupo de enanos y mi trabajo es hacer que esos enanos produzcan», dijo.
*