Por Sin Reservas
El partido de la Serie Semifinal del Torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso, excanciller y expresidente de la República, en opción a la Copa BHD León, entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, para decidir cual enfrenta en la Serie Final a los Toros del Este, tuvo que ser detenido a la 1:45 de la madrugada por el arreciamiento de la llovizna que se mantuvo cayendo casi toda la noche.
El momento cumbre del partido sucedió en la novena entrada, cuando los tigres con dos a bordo, conectaron un batazo que parecía el fin, pero una espectacular jugada del center field de las Águilas, cerro las angustias de su conjunto, convirtiéndose en el responsable de que las acciones se exterieran.
El juego estuvo detenido hasta las 3:30 de la madrugada, momento en que se decidió posponerlo para continuarlo hoy, a partir de las 7:30 de la noche, en el mismo escenario, el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
En el momento de la suspensión el partido se encontraba en la parte baja del inning 13, que le toca a los Tigres, empatado a 5 cinco carreras.
La Serie Final de nueve partidos, inicia mañana a las 5:00 de la tarde, donde el ganador de hoy visitará a los Toros, en su casa, el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Las Águilas Cibaeñas, madrugaron y abriendo el encuentro arremetió con tres indiscutibles, anotando igual número de carreras, volviendo a agregar otra en el cuarto y otra en el noveno.
Los Tigres, pusieron una en el tercer episodio, dos más en el sexto y dos en el séptimo.